Métodos naturales para limpiar el microondas: ¡limón, vinagre y bicarbonato!

Limón, vinagre y bicarbonato, los mejores aliados naturales para la limpieza del hogar. Hoy aprenderemos cómo limpiar el microondas con estos aliados naturales y de probada eficacia.

¿Sabes cómo limpiar el microondas? Hoy exploraremos algunas maneras de limpiar y desengrasar naturalmente este electrodoméstico. Práctico para usar, nos ahorra espacio, el microondas nos ayuda a calentar bebidas y alimentos y a cocinar platos en poco tiempo. Te permite acelerar los tiempos de cocción y organizar una comida rápida cuando no tienes mucho tiempo para cocinar.

Sin embargo, al igual que los hornos, la limpieza a menudo se descuida. Con ello se corre el riesgo de reducir su eficacia y de tener un entorno antihigiénico para la preparación de alimentos.

Algunos métodos naturales sencillos garantizan una higiene perfecta a un coste prácticamente cero.

Cómo limpiar el microondas.

Los residuos, salpicaduras de comida y la suciedad acumulada pueden hacer que el rendimiento del microondas disminuya.

Por razones higiénicas, y para evitar los malos olores, se hace necesaria una limpieza regular del microondas.

No siempre es fácil elegir qué productos son los mejores para limpiar, pero algunos ingredientes naturales vienen en nuestra ayuda.

¿Cómo limpio el microondas con productos naturales?

La solución puede ser muy simple si se eligen ingredientes naturales muy eficaces, como le bicarbonato de sodio, el vinagre o el limón.

Para eliminar las incrustaciones y la suciedad más difícil también se pueden usar combinados para obtener mejores resultados. El uso de estos productos naturales es sencillo y no requiere mucho tiempo. De esta manera, será posible tener el mejor resultado al menor coste con especial atención al medio ambiente.

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato es la solución ideal para eliminar manchas de alimentos y sanear la superficie del microondas. Usa 2 cucharadas de bicarbonato disuelto en un recipiente con medio litro de agua.

La solución se calienta en el microondas a temperatura máxima durante 5 minutos. Esto crea un vapor que, al adherirse a las paredes, ayuda a eliminar la grasa acumulada. Se puede retirar fácilmente con el uso de una esponja.

Para eliminar la suciedad incrustada, preparar una pasta con tres partes de bicarbonato y una parte de agua. La masa resultante se usa como detergente para frotar sobre superficies sucias. Puedes limpiarla con un paño húmedo para completar la limpieza.

Limón.

El limón también tiene muchos usos alternativos, especialmente en la limpieza del hogar. En particular, este ingrediente natural es un potente desengrasante, ideal para la limpieza de cualquier superficie. En el caso del microondas se puede utilizar fácilmente para desengrasar y desinfectar.

Se puede cortar un limón por la mitad, colocando las dos mitades en un plato con la parte cortada hacia abajo, y añadir dos cucharadas de agua.

Encendemos el microondas a alta temperatura durante aproximadamente un minuto. Para terminar la limpieza, retira el plato y limpia con un paño.

Gracias al ácido cítrico, los malos olores acumulados se pueden eliminar.

Vinagre.

Otro gran aliado natural de la limpieza e higiene del hogar es el vinagre blanco. Además de su uso como condimento, tiene muchos otros usos.

Tiene un alto poder desengrasante y es ideal para eliminar la suciedad residual, la grasa y las incrustaciones acumuladas en los electrodomésticos.

Para usarlo en el microondas se aconseja llenar con agua y una cucharada de vinagre la mitad de un recipiente adecuado para este tipo de electrodoméstico.

A continuación, coloca el recipiente en el microondas durante 5 minutos a temperatura media. De esta manera se forma un vapor interno que sirve para ablandar la grasa y demás suciedad.

Todo lo que tienes que hacer es completar la limpieza con un paño limpio y húmedo.

Cómo limpiar el microondas con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

  1. Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
  2. Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
  3. Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
  4. Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
  5. Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.

Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.

Recomendación de dilución.

Suciedad difícil.

Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.

  • Aplicar Simple Green sin diluir.

Limpieza diaria moderada.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.

Limpieza suave.

Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.