Cómo hacer repelente natural para animales

Elegir un repelente natural, si es posible, es lo mejor que se puede hacer, tanto por el impacto ambiental, como por nosotros mismos para evitar manejar sustancias tóxicas. Hay algunos casos en los que necesitamos mantener alejados a ciertos animales e insectos, no necesariamente para eliminarlos, sino para asegurarnos de que no dañen nuestro jardín o la propia casa, o el jardín. Veamos algún remedio de la abuela, que conocía muchos repelentes naturales.

Repelente natural para perros.

Los perros a veces orinan en áreas donde es mejor que no lo haga, sobre todo por el mal olor.

Podemos recurrir a un repelente natural para intentar que vayan a otros lugares. Funciona bien la mezcla de vinagre y bicarbonato, incluso en casa, pero para mantener alejados a los perros también son grandes aliados los alimentos con olores fuertes como la pimienta, el ajo y la cebolla.

Para eliminar el olor de la orina, se recomienda el agua con limón, mejor evita sustancias como la lejía.

Repelente natural para gatos.

Un eficaz repelente natural para los gatos puede prepararse con romero, lavanda y canela, diluido en agua para obtener un líquido para pulverizar en zonas de la casa por donde no queremos que entre nuestro gatito, o el de los vecinos. A los gatos no les gusta en absoluto el olor a eucalipto y limón, por lo que puede ser esparcido en el jardín con este mismo objetivo. Mantener alejados a los felinos.

Quedémonos en la cocina y tomemos un café: también funciona si, molido, se esparce entre las plantas y en los lugares más frecuentados por los gatos, lo mismo ocurre con el polvo de cloro, también se utiliza en piscinas. Hay muchos métodos por probar, no recomiendo usar las típicas bolas de naftalina que, además de hacer huir a los gatos, son altamente tóxicas para las personas.

Repelente natural para hormigas.

El limón, solo o combinado con eucalipto y vinagre, son dos sustancias repelentes muy efectivas para las hormigas, y nada tóxicas para nosotros. La pimienta es también un poderoso repelente natural para las hormigas.

Otro remedio es mezclar agua y jabón y luego rociar la mezcla directamente en los rincones frecuentados por las hormigas, podemos intentarlo de esta manera y, si no se rinden, seguimos el ataque con chile pero teniendo mucho cuidado de no rascarnos cuando lo manipulemos.

Repelente de mosquitos natural.

En verano, a menudo se busca el mejor repelente natural contra mosquitos. No hay una sola respuesta a esta pregunta, hay muchas alternativas para probar. Puedes probar con aceite esencial de eucalipto, para aplicar sobre la piel, masajeando. La hierba gatera es un excelente repelente natural para mosquitos, 10 veces más eficaz que los productos del mercado a base de DEET. También recomendamos la hierba limón: podemos colocarla en el alféizar o en el balcón.

Repelente de moscas natural.

Si estás luchando contra las moscas, tienes que saber que odian el ajo, lo puedes colocar en los puntos más críticos de la casa o del jardín. Más agradable como repelente natural es la lavanda, que también se puede usar en forma de aceite esencial.

Repelente de avispas natural.

Si estamos tan asediados por las avispas que no podemos disfrutar del jardín o la terraza, podemos preparar un brebaje repelente natural con 1/2 litro de cerveza combinado con 2 cucharadas de azúcar o miel. Otra receta recomendada: 1/2 litro de agua combinado con 3 cucharadas de azúcar y un vaso de vinagre de vino tinto.