Limpieza a vapor, 6 usos para un limpieza ecológica y desinfectante
El vapor se puede usar para limpiar la casa de una manera ecológica y natural. En sitios donde no quieren o no pueden usar detergentes o productos químicos, un poco de agua a alta temperatura es suficiente para que las ventanas y los suelos brillen.
De las alfombras a las ventanas, de los sanitarios a los suelos, el poder del vapor contra la suciedad es insuperable. No sólo es capaz de eliminarla, devolviéndole a la casa su esplendor original, sino que también es capaz de sanear todas las superficies porque mata gérmenes y bacterias.
Hay muchas máquinas de vapor en el mercado, pero si no tienes una, no te preocupes: no tienes que ir a comprarla. ¿Un pequeño truco? Si necesitas vapor para luchar contra la suciedad en zonas pequeñas y localizadas, también puedes usar el vapor de una plancha o una tetera. Por supuesto, no se puede limpiar el suelo, pero aún así se pueden limpiar los huecos entre las baldosas, por ejemplo.
Limpieza a vapor: Usos.
Limpieza a vapor: alfombras y moquetas.
Para la limpieza profunda de alfombras y moquetas, usa una máquina de vapor para desinfectar. Si también quieres perfumar tu casa, pon unas gotas de aceite esencial en el agua y ya ni siquiera tendrás que usar ambientador.
Limpieza a vapor: cocina.
¿La suciedad incrustada ya no se va en los fuegos de la cocina? Usa vapor, con los accesorios adecuados, apunta el chorro de vapor directamente sobre la suciedad incrustada y verás que se ablandará en un instante. Una simple esponja es todo lo que se necesita para quitarla.
Limpieza con vapor: horno y microondas.
Coge una bandeja para hornear y llénala con un dedo de agua y zumo de limón. Hornea y aumenta la temperatura hasta que el agua se evapore. El vapor disolverá las incrustaciones que pueda tener el horno, que puedes quitar fácilmente con un paño. En el caso del microondas, coloca el agua en un recipiente de plástico, cerámica o vidrio.
Limpieza con vapor: eliminar malos olores.
Para eliminar olores desagradables y dar a tus habitaciones un olor agradable, pon unas gotas de aceites esenciales en tus aparatos de vapor (escobas, planchas o hervidoras) y distribuye la esencia perfumada caliente a vapor por toda la casa.
Limpieza al vapor: eliminar los chicles en el textil.
Puede suceder que haya chicle pegado a unos pantalones o a una chaqueta. Hay dos métodos para quitarlos. La primera es meterla la prenda en el congelador y luego quitar el chicle una vez que ya se ha solidificado, y la segunda es precisamente utilizar vapor, que derretirá el caucho, haciendo más fácil quitarlo.
Limpiar con vapor para eliminar el moho.
Si disparas un chorro de vapor en el área donde está el moho, se ablandará y será muy fácil de quitar con un paño.