Cómo limpiar y desinfectar un zapatero en 5 pasos

Los zapatos puede que estén entre las cosas más sucias que llevas a tu casa, así que aquí vamos a ver cómo limpiar tus zapatos y eliminar los problemas de higiene.

Cómo limpiar y desinfectar tus zapatos.

Cada vez que regreses a casa, párate un poco en el felpudo de la puerta y limpia la suela de tus zapatos con atención. Esto es un buen comienzo para ayudarte a mantener el zapatero limpio más tiempo!

Cómo limpiar y desinfectar tus zapatos: humedad.

Para evitar la formación de moho en el interior del zapatero, es importante poner sal o bicarbonato dentro unas bolsas de gasa en su interior. Estos dos elementos capturan la humedad y previenen la formación de moho.

Gana la batalla al moho con remedios naturales AQUÍ>>

Cómo limpiar y desinfectar sus zapatos: el cambio de estación.

Durante el cambio de estación, o cuando tengas tiempo, vacía completamente el zapatero y déjalo abierta para permitir que el aire circule por su interior.

Cómo limpiar y desinfectar el zapatero: lavado.

Llena un cubo con agua caliente para posteriormente diluir vinagre blanco. Limpia todo el zapatero con esta solución en dos pasadas, luego enjuaga y seca bien.

Usos del vinagre para la limpieza del hogar AQUÍ>>

Cómo limpiar y desinfectar tus zapatos: el olor.

Además de la higiene, el olor que se desprende del interior del zapatero también es muy importante. Coloca algunos trozos de carbón vegetal en las estanterías que, al captar la humedad, vencerán también los olores desagradables. También, puedes colocar una bolsa con un puñado de sales de baño aromáticas.

Trucos caseros para unos zapatos sin malos olores AQUÍ>>