
6 ideas para el reciclaje creativo de botellas o garrafas de plástico
Reciclar el plástico también significa ser creativo: saber reutilizar botellas o garrafas de plástico vacías, además de ser un gesto a favor de la sostenibilidad medioambiental, es también un signo de talento creativo.
Al apostar por nuestro nuevo formato de garrafa de 10L desde Simple Green queremos invitaros a aprovechar esta botella de plástico cuando os quedéis sin producto. Para ello, recopilamos algunas ideas originales e imaginativas.
Navegando por internet en busca de información sobre cómo reciclar el plástico de forma creativa, nos encontramos con un mundo de colores, ingenio y… arte. Todo con un ojo verde, una pizca de conciencia ambiental y un gran deseo de experimentar.
Dar una nueva vida a un material con un uso cada vez más extendido debe ser necesariamente una prioridad para todos. El tiempo que tarda la naturaleza en deshacerse de una bolsa o botella de plástico varía de 100 a 1000 años.
Entonces, ¿por qué no inspirarse e intentar hacer tu mismo algunas de estas ideas?
1. Sistema de almacenamiento con garrafas.

Un original sistema de almacenamiento reciclando 40 garrafas de plástico. Este tipo de garrafas mas rígidas provienen de algunos típicos usos, normalmente de artículos de limpieza o lavandería, como es el caso de nuestra garrafa SimpleGreen de 10 litros.
2. Jardín vertical.
Este proyecto fue ideado por el estudio de diseño brasileño Rosenbaum en colaboración con un programa de televisión que ayuda a las familias en dificultades a reorganizar sus hogares para mejorar sus condiciones de vida. La idea es tan simple como efectiva: cultivar especias, hierbas y verduras pequeñas reduciendo el espacio al mínimo, creando un huerto vertical extraordinario. Un pequeño jardín colgante que se desarrolla verticalmente a lo largo de la pared.
Como se puede ver en las imágenes, las botellas, desprovistas de una sección lateral, se llenan de tierra y se cuelgan una de la otra para formar una escalera verde. El éxito de la instalación fue tal que muchos otros ya han recreado su jardín vertical.
Puedes usar tanto botellas como garrafas.
3. Jardineras colgantes.

Hacer una maceta colgante para cultivar lo que se te ocurra es un proyecto sencillo. Una solución perfecta para personas que quieren disfrutar de, por ejemplo, tomates de cultivo propio, pero que no disponen de un patio para montar un huerto. Una idea para poder cultivar en casa incluso disponiendo de muy pocos metros.
4. Goteo solar con botellas de plástico.
Un sistema sencillo y eficaz método llamado Kondenskompressor que puede producir un “goteo solar” para reducir el agua de riego 10 veces respecto a sistemas tradicionales.
5. Bebedero para pollos.

Un original bebedero que no tiene nada que envidiar a los vendidos en cualquier comercio.
6. Comedero automático para perros.
Un comedero automático para perros que puedes hacer de forma sencilla en casa. La base de este proyecto son dos garrafas de plástico que convertiremos en el comedero de nuestro perro. Tendrá comida para 3 – 4 días.