Cómo limpiar la aspiradora, 5 consejos para una limpieza perfecta
El polvo es una de las fuentes más agresivas de alergias domésticas, así que limpiar tu aspiradora, se convierte en algo fundamental para conseguir un hogar perfectamente desinfectado.
Si no estas seguro de cómo limpiar tu aspirador, estos 5 consejos te ayudarán a hacerlo rápida y fácilmente. Podemos tener una casa limpia gracias a la aspiradora, pero debemos tenerla siempre en perfecto estado, así que simplemente límpiala cada 2/3 meses o dependiendo del uso que hagas de ella.
Cómo limpiar su aspiradora de forma perfecta.
1. Cómo limpiar la aspiradora sin bolsa.
Para limpiar una aspiradora sin bolsa, hay que desmontarla y eliminar primero el polvo acumulado entre las cerdas de la escoba. Llena un cubo con agua tibia y añade un vaso de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio, remover bien y limpiar todas las cerdas con un paño. Haga lo mismo con el depósito del polvo y vuelva a armar la aspiradora después de secarla cuidadosamente.
2. Cómo limpiar su aspiradora: filtros.
Los filtros y el depósito de la aspiradora deben lavarse siempre con agua fría y de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Siempre recuerda secar completamente todas las partes de la aspiradora antes de volver a montarla. También limpia los filtros con la ayuda de un cepillo de dientes y tratando de ponerlos al menos una hora al sol, con el fin de que mueran todos los ácaros.
3. Cómo limpiar la aspiradora con bolsa.
Te llevará mucho menos tiempo limpiar una aspiradora con bolsa. Empieza cambiando la bolsa deposito de polvo, luego limpia toda la aspiradora con alcohol diluido en abundante agua. Seca todas las piezas, coloca una nueva bolsa vacía y ¡listo!
4. Cómo limpiar la aspiradora: el tubo de aspiración.
Cada vez que limpies la aspiradora, recuerda comprobar que no haya residuos de polvo u otras sustancias (madera, virutas, etc…) en el tubo de la aspiradora, esto evitará que la aspiradora se dañe y realice su función de la mejor manera posible.
5. Cómo limpiar la aspiradora: accesorios.
Cuando limpies la aspiradora, recuerde limpiar también todos los accesorios que incorpora, caso del cepillo para el sofá, varias boquillas para colchones y cortinas.