¿Latón sucio? Así es como se limpia de forma natural
Ya que hemos aprendido a limpiar nuestras casas de una manera natural y sin tóxicos. Después de ver cómo limpiar electrodomésticos con productos naturales, como hacer detergentes y desinfectantes menos tóxicos y más baratos que los podemos usar en nuestra vida diaria, hoy hablaremos de cómo limpiar y pulir objetos de latón.
El latón es una aleación de zinc y cobre. Es un metal resistente, pero que se mancha fácilmente. Lo primero que debes hacer para limpiar estos objetos es averiguar si realmente están hechos de latón. Para ello, debes usar un imán: si se adhiere a la superficie, significa que probablemente es de latón chapado. En este caso, sólo puedes usar agua y detergentes suaves para su limpieza: algo más agresivo podría dañar la superficie.
Lo segundo que hay que hacer es saber si se trata de latón lacado, es decir, recubierto con un acabado protector pulido, o de latón sin pintar. En el primer caso, simplemente utiliza un paño húmedo. En la segunda, ¡necesitas remangarte hasta los codos!
Cómo limpiar el latón.
Veamos qué ingredientes naturales tienes en casa que puedes usar para limpiar tus objetos de latón.
- Ketchup. ¡Parece una locura, pero es verdad! El ketchup puede ayudarte a limpiar tus objetos de latón. Simplemente vierte un poco de esta salsa en un paño limpio y frota el latón ennegrecido. Luego pasa un paño húmedo y limpia todo.
- Jabón o detergente suave. Si la superficie a limpiar está sucia o polvorienta, en lugar de opaca o ennegrecida, sumérgela en agua tibia jabonosa y limpia con cuidado la superficie con un paño suave. Usa un cepillo de dientes para limpiar las áreas más sucias, obviamente prestando mucha atención para no rayarlo.
- Vinagre, sal y harina. Aquí está la receta para crear una pasta muy útil para limpiar el latón ennegrecido. Disolver 1 cucharadita de sal en media taza de vinagre y añadir la harina, hasta que la mezcla adquiera la consistencia de una masa. Extender por la superficie a limpiar, dejar actuar unos 10 minutos, enjuagar con agua tibia y secar bien.
- Agua, vinagre y sal. Calentar el agua en una cacerola y añadir 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de vinagre blanco. Extiende la mezcla sobre la superficie para abrillantar el latón oscurecido. A continuación, seca con un paño limpio y suave.
- Zumo de limón. El zumo de limón se puede usar para limpiar el latón y devolverle su antiguo brillo. Después de verter un poco de zumo en la superficie, límpiala con un paño húmedo, para finalmente secar.
Cómo limpiar latón con Simple Green.
Instrucciones:
En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
- Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
- Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
- Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
- Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
- Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.
Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.
Recomendación de dilución.
Suciedad difícil.
Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.
- Aplicar Simple Green sin diluir.
Limpieza diaria moderada.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.
Limpieza suave.
Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.
¿Conoces otras formas de limpiar el latón? ¡Compártelas con nosotros!