(Español) Cómo hacer detergente casero para lavadoras

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Hoy vamos a aprender cómo hacer detergente casero para la lavadora: instrucciones de un buen detergente natural para un lavado a mano o a máquina.

El uso de detergentes naturales en el hogar para lavar los platos, la ropa, el suelo o cualquier otra superficie de la casa, es preferible en todos los casos. ¿La razón? Muchos de los detergentes disponibles en el mercado tienen formulaciones que son perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana. Si te detienes a leer los ingredientes y buscas esos nombres incomprensibles en los motores de búsqueda, te darás cuenta de que muchos tienen un efecto irritante en el tracto respiratorio y en las mucosas, no sólo, la mayoría de los ingredientes son hipersensibles (en la práctica nuestro umbral de tolerancia a estos ingredientes disminuirá gradualmente) y alergénicos. Además, ese “buen olor limpio” viene dado a menudo por compuestos artificiales altamente volátiles.

Para evitar todos los “efectos secundarios” del uso de los detergentes tóxicos para la lavadora (incluidos daños en los filtros y las juntas…), te explicaremos cómo hacer tu colada de forma natural, utilizando un detergente casero.

Detergente para lavadora DIY.

Preparar tu propio detergente para la lavadora en casa es simple y barato. Muchos de los detergentes comerciales para lavadoras contienen compuestos tensoactivos sintéticos que son perjudiciales para las personas y el medio ambiente. Por eso es mejor sustituirlos por un detergente natural para la lavadora. Esto es lo que necesitas para tu preparación.

Ingredientes.

Instrucciones.

  1. Verter el agua en la olla y hervir.
  2. Mientras tanto, rallar el jabón hasta que se reduzca a escamas.
  3. Cuando el agua empiece a hervir, apaga el gas y añade las escamas de jabón: unos segundos y el jabón se disolverá completamente.
  4. Inmediatamente después, añade el bicarbonato.
  5. Aquí está tu detergente casero listo para la lavadora.

El detergente debe prepararse la noche anterior a su uso para dejar reposar al menos una noche.

Una vez preparado el detergente, debe guardarse en un lugar protegido, preferiblemente sellado en un frasco o botella.

Si quieres detergente líquido, solo tendrás que pasarlo la batidora, y créeme que no tendrá nada que envidiar a muchos que encuentras en tu tienda habitual!