(Español) Ocho ideas para enseñar a los más pequeños a cuidar de nuestro planeta en el Día Mundial del Medio Ambiente

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

En motivo del Día Mundial del Medio ambiente queremos alentaros a transmitir los valores de cuidado al medioambiente a los más pequeños de la casa. Una gran tarea que debemos procurar que aprendan desde que son niños.

Valorar el planeta en el que vivimos y preservar la belleza de la naturaleza es algo que deberíamos incluir en su educación. Sabemos que a veces puede resultar complicado de explicar, por eso desde Simple Green queremos echaros una mano en ese aspecto. Debemos llamar su atención y educarles de manera creativa en este tema.   Aquí os dejamos una serie de ideas para transmitir la importancia de ser responsables con el medio ambiente y protegerlo haciendo aquello que está en nuestras manos. Cosas sencillas que pueden pasar desapercibidas pero que son claves para la sostenibilidad.

1. Viaja en transporte público 

Si eres de los que siempre coge el coche para llevarlos al colegio, olvídalo ni que sea en días puntuales. Explícales la importancia que tiene coger este tipo de transporte para reducir la contaminación. También puedes optar por la bicicleta y de paso pasar un rato de lo más divertido.  

2. Enséñale a reciclar 

En muchos casos, los niños son los que nos enseñan a reciclar a los mayores, pero es importante asegurarse que lo hace correctamente. Ponle ejemplos con aquello que más utilice en su día a día (juguetes, residuos de comidas habituales, ropa vieja…) Aquí encontrarás las claves básicas para mejorar su aprendizaje en ese aspecto. También te damos cinco ideas para aprender a reciclar de una manera muy divertida, haciendo aquello que más les gusta: jugar.  

3. Organiza una excursión a un lugar público (el parque, la playa…) 

Llévate unos guantes y ponte a la faena. Recoger residuos en un sitio público puede ser una manera para explicarle lo que no hay que hacer. Lanzar plásticos, papeles y residuos al suelo es una dinámica que desgraciadamente aún parece estar presente en nuestra sociedad. Cuéntale lo perjudicial que puede llegar a ser para el medio ambiente y anímalo a recoger todo aquello que encontréis en el camino. También puede ser un experimento para que se empiece a familiarizar con el concepto “biodegradable”.  

4. Haz un experimento sobre los efectos de la contaminación

Demuéstrale que la contaminación es un elemento perjudicial para nuestra salud y que hay que tomar medidas para reducirla. Con un experimento como éste lo entenderá de maravilla.  

5. Prepara una receta con las sobras de la comida o la cena 

Aprovecha para explicarle la importancia de no tirar los alimentos. Cada año se desecha un tercio de la comida producida en todo el mundo. Estos excedentes en la producción aumentan el gasto en agua y tierra y la polución provocada por pesticidas y abonos. Todo ello favorece el efecto invernadero y el calentamiento del planeta. Aquí te dejamos una serie de ideas para que puedas inspirarte para cocinar platos riquísimos a partir de las sobras.

6. Haz manualidades con materiales reciclados

Una manera original de incluir los materiales reciclados en su vida es a través de las manualidades. Trabaja con ellos, reutiliza y sácales partido. Así aprenderán que es magnífico darle una segunda oportunidad a un material otorgándole aplicaciones distintas. Échale un vistazo a estas ideas.  

7. Explícale cuentos que hablen de sostenibilidad

Los niños son los apasionados de las historias, a través de un cuento les puedes cautivar y enseñar la “moraleja” más adecuada. Aprovéchalo para introducirle algunos cuentos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente.  Aquí os dejamos algunas sugerencias.  

8. Enséñale a reducir

No solo es importante que aprendan a reciclar, también debemos transmitirles la necesidad de reducir en residuos. Reducir significa elegir cuidadosamente las cosas que vamos a utilizar para reducir la cantidad de residuos generados. También incluye el hecho de aprender a usar menos recursos. Hay muchas maneras de enseñar a reducir: desde llevar nuestras propias bolsas a la compra hasta apagar las luces. Otro ejemplo podría ser no mantener el grifo abierto en momentos innecesarios, como por ejemplo mientras nos lavamos los dientes.     Con estas pequeñas acciones les vamos ayudando a tomar conciencia de lo importante que es cuidar su entorno.

Desde Simple Green os queremos animar a llevar a cabo estas prácticas. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena, por ese motivo apostamos por nuestro nuevo formato de 10L. Reducimos los plásticos en nuestros envases y las emisiones de co2 en cada transporte, a la vez que se reduce el tiempo y el coste del producto.

Recordad que tenemos nuestra promoción del 15% de descuento activa a través del código promocional (promo10l) si compras el producto en nuestra web.  https://www.simplegreen.es/producto/desengrasante-original-simple-green/

¡Esperamos que os haya servido de ayuda!

¡FELIZ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE!