Limpieza de verano: 10 cosas a limpiar cuando llega el calor
El verano ha llegado y ahora tienes varias tareas ineludibles. No lo ocultemos, hay cosas que, a lo largo del invierno, no has limpiado. Pues bien, ha llegado el momento de trabajar y actuar; no se puede posponer más.
Compartimos una lista de las 10 cosas que hay que limpiar de inmediato, sólo porque ha llegado el verano. No te agobies: verás que, siguiendo esta lista, tendrás una casa limpia en un abrir y cerrar de ojos.
1. Terrazas y balcones.
Fácil de decir, con la llegada del verano lo primero que hay que limpiar es el balcón o la terraza. Mueve todas las macetas y limpia bien el suelo, dependiendo del tipo que tenga deberás usar uno u otro producto. No olvides las cortinas (si las tienes): limpia los diferentes accesorios que tengas.
2. Barandillas.
No olvides las barandillas. Recuerda que no todas son iguales. Dependiendo de si son de hierro, mármol o madera, deben tener tratamientos diferentes y específicos.
3. Porche.
Después del invierno es hora de limpiar el porche y la terraza. Elimina el moho, limpia los canalones y lucha contra las hormigas. Invirtiendo un poco de tiempo tendrás un hermoso y funcional porche, ideal para pasar una hermosa tarde de verano.
4. Aire acondicionado.
A medida que suben las temperaturas, lo primero que necesitarás es encender el aire acondicionado. Evita hacerlo hasta que hayas limpiado los filtros del aire acondicionado. Si no haces esto primero, respirarás todo el polvo que se ha acumulado en invierno.
5. Alfombras.
Es hora de guardar tus alfombras. A menos que estén hechas de lona, limpia tus alfombras y luego dóblalas, ponlas en un recipiente de plástico y guárdalas, hasta el próximo otoño.
6. Muebles de exterior.
Bancos, sillas, tumbonas y mesas. Todo lo que tienes en la terraza debes limpiarlo para disfrutar de esta temporada. Haz una buena limpieza a fondo de todos los muebles, lo agradecerás cuando los uses.
7. Despensa.
El verano es una época ideal para preparar comida casera. Desde mermeladas hasta purés de tomate, gazpachos, encurtidos o fruta en almíbar. Por lo tanto, es el momento adecuado para poner en orden tu despensa.
8. Edredones y mantas.
Si aún no lo has hecho en primavera, es hora de lavar bien tus edredones, mantas y sábanas de invierno y guardarlas hasta que las vuelvas a necesitar. Interesante también una limpieza de colchones, dejándolos tomar un poco de aire y dándoles la vuelta.
9. Insectos.
El verano es una época en la que es fácil encontrar insectos y mariposas en tu despensa. Las altas temperaturas y los alimentos no son amigos.
10. Hormigas.
Las hormigas pueden invadir tu casa en poco tiempo. Es posible alejarlas, incluso naturalmente, sin necesidad de utilizar productos químicos tóxicos. Hay muchos olores y especias que molestan a las hormigas y las mantienen alejadas de tu hogar. Puedes probar a espolvorear menta, canela, chile en polvo, cayena, pimienta negra o clavo en sus zonas de paso.