Cómo preparar un limpiador multiusos casero y sostenible
Más sostenible, más saludable y más económica. Son algunas de las ventajas de la limpieza ecológica con remedios naturales. Para que lo tengas más fácil para pasarte a ella o para que amplíes tu abanico de soluciones, te contamos cómo preparar un limpiador multiusos casero muy eficaz para limpiar y desinfectar la vivienda. Solo necesitarás 3 componentes y unos instantes para tener tu producto listo para su uso.
Multiusos DIY, ¿qué necesitas?
- Agua.
- Jabón casero o natural.
- Aceite esencial de árbol de té.
Cómo preparar tu limpiador casero.
Preparar tu limpiador casero y empezar a usarlo sobre todo tipo de superficies, como baldosas, encimeras, muebles y suelos, te robará tan solo unos segundos, salvo si vas a crear tu jabón casero ecológico antes.
En función de la cantidad de multiusos que vayas a necesitar, mezcla tres cuartos de agua templada o caliente, con un cuarto de jabón líquido natural o de fabricación casera. Con eso, solo te quedará añadir a la mezcla una veintena de gotas de aceite esencial de árbol de té.
Propiedades de este limpiador ecológico.
El aceite de árbol de té será clave para este limpiador casero, ya que le aportará sus propiedades para la limpieza y para la desinfección. Además, este producto es un antifúngico excepcional, por lo que será muy apropiado para la limpieza de áreas húmedas en las que proliferen los hongos.
Como se apuntaba, para este multiusos natural puedes optar por adquirir un jabón líquido natural, o por emplear uno de fabricación casera. Si no sabes por donde empezar, puedes consultar aquí cómo hacer un jabón casero ecológico.
Elijas la vía que elijas, cuando tengas los tres productos en el mismo recipiente, asegúrate de mezclarlos sin exceso de agitación, para evitar crear demasiada espuma. En ese punto, podrás empezar a aplicarlo para la limpieza del hogar.
Recomendaciones finales para la limpieza casera.
Este limpiador, recomendado por la doctora en Biología que está detrás del blog Organicus, advierte de que lo ideal es fabricarlo directamente para su uso. Como mucho, asegura, la mezcla puede conservarse durante tres días en la nevera antes de que se convierta en un nido de bacterias que tenga el efecto radicalmente opuesto al deseado.
Así, tenlo en cuenta antes de empezar a sacar partido a este multiusos casero, una de las muchas opciones disponibles para la limpieza natural del hogar. Para ella, también te resultarán muy útiles productos tan comunes como el bicarbonato, el vinagre o los cítricos. Si te interesa saber cómo emplearlos, aquí encontrarás alternativas para fabricar tu limpiador casero ecológico con limón paso a paso.