Cómo ordenar el armario y los cajones
Cómo ordenar tu armario: cajones de maquillaje e ideas para mantener tu armario ordenado, ganar espacio y no arrugar tu ropa.
Para ordenar el armario necesitas seguir 5 reglas:
- Ideas claras sobre cuáles son las prendas que no se usan.
- Una bolsa vacía.
- Perchas antideslizantes.
- Cajas ordenadas.
- Paciencia.
Sí, la paciencia es un requisito fundamental, tambien el sentido común: ¿no crees que es un poco loco pensar que te volverás a poner ese vestido que no te pones desde hace años? Es cierto, es difícil separarse de algo, sobre todo si vives con la esperanza de mejorar tu estado físico para que algún día puedas usarlo. Vale, tu primera tarea es esta:
1) Haz una clasificación de las prendas que no te pongas y divídelas en dos categorías, las que nunca te pondrás y las imprescindibles, o que quizás algún día cuentes con ponerte. Esta ropa sólo pesan en tu armario y hacen tu vida más difícil… ponlas en una bolsa y sácalas del armario.
Una vez realizada la primera clasificación, vacía completamente el armario y límpialo: haz una limpieza a fondo, cajones incluidos… ¡todo! Vacío y limpio. De esta forma tendrás una idea clara de la cantidad de ropa que quieres guardar y conservar y del espacio que tienes disponible. Aquí, también, tendrás que apelar a tu sentido común: si el armario es pequeño y la ropa mucha, mantenerlo ordenado será una tarea difícil y tendrás que pensar en guardar ropa en otro sitio.
2) Separa la ropa por categoría. Aprovecha esta oportunidad para poner en orden en los cajones y en el armario en general. Dependiendo del número de cajones y del espacio disponible, elige 3 o más categorías diferentes (ropa deportiva, ropa interior, ropa formal, ropa de diario…).
Un armario ordenado te facilita tener siempre todo a mano y si necesitas una camiseta sin mangas o un vestido de noche, no tendrás que perder el tiempo buscándolo.
3) Asegúrate de tener los accesorios adecuados para mantener su armario ordenado. Hay accesorios para armarios que te facilitan enormemente su orden. Busca un poco y encontrarás los que puedes aprovechar dado tu caso particular.
Puedes considerar el ampliar el número de estantes (si su armario lo permite), los estantes pueden ser muy útiles para guardar todo tipo de accesorios y ropa.
Mantén los cajones ordenados separando, par por par, calcetines, corbatas, bragas, sostenes, bufandas u otros accesorios pequeños.
También puede utilizar estrategias de ahorro de espacio para ordenar tu armario y mantener los cajones y armarios en orden, pero no se pueden aplicar a toda la ropa. Por ejemplo, a menudo recomiendan enrollar las camisas en lugar de doblarlas, pero en realidad, muchas telas (especialmente las de invierno) corren el riesgo de arrugarse fácilmente y también se hace más difícil encontrar la camisa correcta y te encuentras con una maraña de ropa. Investiga y seguro que encontrarás muchos trucos 😉