Cómo limpiar la barbacoa rápidamente y sin esfuerzo
Llega el buen tiempo, llega el tiempo para hacer ricas barbacoas con los amigos o la familia, una de las tradiciones seguramente más extendidas en las casas con jardín o terraza. La limpieza que debemos hacer inmediatamente después, no es lo más divertido del mundo, así que hoy aprenderemos cómo limpiar la parrilla de la barbacoa rápidamente y sin volverse loco.
Cómo limpiar la parrilla: fase inicial.
Primero, para evitar quemaduras, retira la parrilla de la barbacoa y déjela enfriar muy bien, luego con hojas de periódico arrugadas frota toda la malla de la parrilla para quitar la mayor parte de la suciedad.
Limpieza de los muebles del jardín AQUÍ>>
Cómo limpiar la barcacoa: desengrasar.
En este punto, en una botella con spray, crea una emulsión con agua caliente, desengrasante y vinagre. Agita bien la mezcla y rocía generosamente sobre la parrilla. Deja actuar durante 5 minutos, luego con un cepillo metálico o con papel de aluminio arrugado elimina la grasa que debería ya salir de forma muy sencilla. Luego enjuaga todo con abundante agua caliente.
Detergente para limpiar la cocina AQUÍ>>
Cómo limpiar la barbacoa: pulir.
Para tener siempre una barbacoa como nueva, es importante limpiarla cada vez que la uses. Un buen truco es terminar la limpieza frotando con lana de hierro por toda la barbacoa, en especial por la parrilla, eliminando los elementos más persistentes, este pulido hará que tu parrilla luzca casi como el primer día.