Cómo lavar una camiseta a mano: trucos para una limpieza eficaz
Nuestras camisetas también se pueden lavar a mano, siempre y cuando se haga de una forma correcta y eficaz.
Si queremos que nuestra ropa este siempre limpia y perfumada, necesita un lavado eficaz después de su uso. Normalmente lavamos siempre con la lavadora, la cual nos devuelve las prendas limpias e incluso casi secas, gracias a la centrifugación, pero a veces puede que tengas que o quieras lavar una prenda a mano, renunciando a la comodidad de la maquina.
Estamos hablando de camisetas de algodón, las clásicas de batalla, que normalmente ponemos a 40°C en la lavadora y dejamos que haga un ciclo normal para prendas resistentes. Además, si nuestras camisetas son de color y nuevas, o incluso si tienen estampados que queremos evitar dañar o incluso, estamos de vacaciones y no tenemos los electrodomésticos básicos a mano, tendremos que hacer un lavado más artesanal, sin el uso de tanta tecnología.
Cómo lavar a mano una camiseta.
Empecemos diciendo que aunque no podamos contar con la lavadora, es bueno tener algunas herramientas útiles para lavar nuestra camisa a mano. Tendrás que tener un barreño lleno de agua a unos 40 ° C y otro con agua fría que servirá para enjuagar. Si no tienes a mano, podemos usar el lavabo del baño.
Usa la cantidad adecuada de detergente para un lavado de ropa a mano en el lavabo con agua caliente y mueve el agua para asegurarte de que el jabón se mezcla con el agua de forma uniforme. Ahora ya esta listo para sumergir la camisa, preferiblemente del revés, y dejamos que el líquido trabaje.
Frota ligeramente con las manos las zonas más sucias o importantes, donde generalmente el olor a sudor permanece y déjala en remojo durante unos diez minutos antes de escurrir y volver a remojar en el barreño con agua fría para enjuagar. La camiseta debe estar completamente limpia, si no es así, la enjuagamos con agua corriente, la escurrimos y la ponemos en un tenderete.
Cuando la camiseta ya no gotea, podemos pasarla a una percha y terminar de secarla de forma vertical, así ahorraremos plancha. No lo hagas nunca antes, porque el peso del agua que aún impregna el algodón puede deformar nuestra camiseta y estropearla.
En caso de tener manchas, antes del lavado, tendremos que tratar previamente la mancha. Seguimos las instrucciones de la etiqueta y del producto que usemos para tratarla.
¿Cómo hacerlo con el limpiador ecológico Simple Green?
- Para las piezas con manchas difíciles de eliminar es necesario tratar las manchas previamente, rocíalas con Simple Green ultrafuerte y deja actuar el producto durante unos minutos. Para la ropa que contenga más de una mancha puntual, es decir, que la suciedad sea muy notable, ponla en remojo de 30 a 60 min antes de lavarla con agua y ½ cazo de Simple Green de la manera que hemos indicado anteriormente.
- Para la ropa que no esté manchada una de les claves también puede ser iniciar el lavado a mano con agua y añadiendo ¼ de Simple Green.