Cómo limpiar lámparas y pantallas de papel, 5 consejos que funcionan
La limpieza de las lámparas de papel es muy sencilla, pero hay que tomar en cuenta algunas medidas para que las pantallas no se ensucien excesivamente. En primer lugar es mejor no mantener las lámparas de papel en la cocina, para evitar que las grasas de la cocina se asienten en las pantallas, lo que hace que después sea muy complicado limpiarlas.
Una lámpara de papel sucia de grasa es una lámpara para tirar. Limpie las lámparas de papel muy a menudo para evitar que la acumulación de polvo las deteriore irreversiblemente. Desafortunadamente las lámparas de papel son muy bonitas, pero muy delicadas para mantenerlas limpias.
También tienes la opción de comprar lámparas de papel con pantallas reemplazables, que se pueden cambiar con el tiempo. El polvo es el primer enemigo de las lámparas de papel, así que cuando hagas algunas tareas domésticas, como hacer un agujero en la pared para poner un cuadro, asegúrese de protegerla. Ten en cuenta que cada vez que haya polvo en casa, será una buena idea limpiar con un paño antiestático sobre todas las pantallas de papel, algo que deberías hacer todos los días. Aquí tienes 5 pequeñas reglas a seguir para mantener tus lámparas y pantallas de papel limpias:
1. Aspirar.
Una de las formas más prácticas y rápidas de limpiar lámparas y pantallas de papel es aspirarlas. Pero tienes que tener cuidado de colocar la aspiradora con una fuerza mínima y usar una boquilla muy pequeña para poder eliminar el polvo incluso en los rincones más pequeños de la unión del papel.
2. Secador de pelo.
Otra solución para lámparas y pantallas de papel sucias, es usar un secador de pelo. Aprovecha la función de aire frío y elimina el polvo de tus lámparas.
3. Agua.
En un pulverizador con nebulizador, ponga un poco de agua que rociará, ligeramente y en cantidades muy pequeñas, sobre la lámpara de papel. Hazlo a distancia, para que el agua no entre directamente. Secar inmediatamente con el secador.
4. Paño con agua.
Con un paño de algodón humedecido ligeramente en agua, limpia cuidadosamente la lámpara de papel, eliminando manchas o polvo.
5. Agua y vinagre.
Otra alternativa es limpiar la lámpara con un paño de algodón humedecido con agua y vinagre. Con este método además de limpiar, desinfectas tus lámparas de papel, pero ten cuidado de no excederte en la cantidad de agua.