Cómo limpiar el césped artificial

El césped artificial no requiere mantenimiento periódico obligatorio, pero con algunos pequeños trucos siempre se puede mantener casi como nuevo.

Has evaluado todas las posibilidades que tienes a tu disposición y, al final, has decidido que lo que necesita tu jardín es césped artificial. Pero no estás 100% convencido, porque no hay suficiente información en Internet para responder a una gran pregunta: ¿cómo se limpia?

El concepto es muy simple: para mantener la calidad de un césped sintético no hay necesidad de una limpieza periódica. Esta es la razón principal por la que esta es una solución para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicar a su jardín: el césped sintético no requiere ningún mantenimiento especial.

Sin embargo, para asegurarnos de que nuestro césped siga estando tan bien como el día en que lo instalaste, nos gustaría darte algunos consejos sencillos a seguir:

Recoge las hojas secas, las agujas de pino y todo lo que caiga de los árboles en las cercanías de tu césped artificial. Este tipo de césped es muy duradero y esto significa que no tienes que comprar ninguna herramienta especial; puede usar un rastrillo, una escoba, un soplador o una aspiradora de jardín.

Si tienes un perro o un gato no tienes que preocuparte, un chorro de agua es suficiente para limpiar las necesidades de tus animales. El césped sintético no se vuelve amarillo ni se seca, así que un poco de agua es suficiente para eliminar esta suciedad.

Si algunas áreas se pisotean con más frecuencia, te recomendamos que cepilles con el rastrillo de vez en cuando para “peinar” y revitalizar la superficie. No es obligatorio, pero la estética del césped se beneficiará de esto de muchas maneras.

Para una limpieza más profunda, especialmente indicada para jardines de infancia, escuelas y en general en jardines donde los niños juegan, de vez en cuando se puede utilizar una solución de agua y Simple Green, para una mejor higiene.

En resumen: para limpiar el césped artificial de tu jardín, simplemente retira los objetos depositados (agujas de pino, varios tipos de hojas y varios tipos de suciedad), “peina” con un rastrillo donde el césped es más pisoteado y, para una limpieza a fondo, utiliza una solución de agua y Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

  1. Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
  2. Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
  3. Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
  4. Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
  5. Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.

Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.

Recomendación de dilución.

Suciedad difícil.

Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.

  • Aplicar Simple Green sin diluir.

Limpieza diaria moderada.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.

Limpieza suave.

Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.

Con estas medidas sencillas, en muy poco tiempo tu césped quedará como nuevo!