Cómo limpiar un extractor de cocina sin productos tóxicos
Evitar los productos tóxicos cuando vamos a limpiar nuestro extractor de cocina, genera un ambiente más sano. Es un elemento que nos presta un gran servicio en la cocina, pero que es tedioso de limpiar. Aprende como hacerlo fácil y con productos que no dañan el ambiente.
Los extractores de cocina acaban con los malos olores y el humo mientras cocinas. Por este motivo son más que un elemento decorativo. Pero también es uno de los que más grasa acumula.
Te daremos a conocer algunos trucos para que limpiar tu extractor sea más fácil y usando productos no tóxicos.
Cómo limpiar un extractor de cocina.
Primero debes asegurarte de tener una esponja suave. Aunque el material de tu extractor sea fuerte o delicado, lo ideal es una esponja no abrasiva.
Productos para limpiar el extractor.
Estos son productos que puedes usar para limpiar tu campana de manera ecológica:
- Lavavajillas: Utiliza una mezcla de agua y lavavajillas para frotar tu campana.
- Vinagre: Para quitar la grasa más rebelde prueba a usar una mezcla de vinagre blanco y agua tibia en la misma cantidad.
- Lejía: para la grasa incrustada puedes usar Una mezcla de medio litro de agua y un chorrito de lejía. Frota los sitios con grasa y deja actuar por algunos minutos antes de enjuagar.
Como limpiar los filtros.
Es recomendable limpiar a fondo la campana al menos cada dos meses y eso incluye los filtros.
- Lavavajillas: Si la grasa no está muy pegada, puedes lavar los filtros con una solución de agua y lavavajillas.
- Jabón neutro: Si los filtros son de carbono puedes dejarlos en remojo por algunas horas en una mezcla de jabón neutro y agua.
Limpiar extractores de acero inoxidable.
Actualmente son extractores muy usados. De hecho se ven muy bien en la cocina, pero son a los que más se les nota la suciedad. Por el material en que están fabricados, se nota el polvo, dedos, la grasa, y hay que limpiar frecuentemente.
- Aceite de oliva: Utiliza el aceite de oliva sin diluir. Coloca un poco en un paño limpio y frota el extractor para que quede limpio y brillante.
- Zumo de limón: Hierve un poco de agua con zumo de limón y utiliza esta mezcla para limpiar tu extractor. Esta receta sirve para limpiar todo tipo de campana.
Como última recomendación, cuando vayas a limpiar tu extractor ponlo en funcionamiento para disminuir el mal olor.
Soluciones prácticas y que funcionan. Ahorrando dinero, mientras cuidas el ecosistema ¡No dejes de probarlas!
Cómo limpiar extractores de cocina con Simple Green.
Instrucciones.
En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
- Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
- Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
- Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
- Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
- Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.
Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.
Recomendación de dilución.
Suciedad difícil.
Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.
- Aplicar Simple Green sin diluir
Limpieza diaria moderada.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.
Limpieza suave.
Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.