Cómo limpiar todo tipo de suelos

Dependiendo de su tipo, existen diferentes formas de eliminar las manchas.

Limpieza según clase de suelo.

Limpiar suelos de gres.

Si tienes un suelo de gres tienes mucha suerte, porque es muy fácil de limpiar: sólo tienes que usar un detergente normal para suelos y ya estás listo. Si el suelo es de baldosas, sólo hay que tener cuidado de limpiar bien las juntas entre una pieza y otra, quizás podrías usar un paño si quieres ser más eficaz y que quede mejor.

Incluso si el gres está pulido, no hay necesidad de usar productos especiales como las ceras. Si quieres limpiarlo con un detergente casero, añade un poco de agua y vinagre blanco al detergente para lavavajillas y el resultado será perfecto.

Limpieza de parquet.

Para limpiar el parquet claro puedes usar agua con un tapón de lejía y luego enjuagar con agua. Para madera oscura, puede usar alcohol o productos especiales para la este tipo de madera.

Limpieza de suelos laminados.

Una solución rápida y práctica para limpiar suelos laminados sin comprar productos específicos para ellos es usar champú para el pelo.

Una manera económica y efectiva. Mezcla dos cucharadas de champú en un cubo de agua, luego ármate con un paño y una escoba y empieza a frotar.

Limpieza de suelos de linóleo.

Dentro de un cubo de agua, añade una medida como un tapón de jabón líquido de Marsella, a continuación, coge un paño y un cepillo para limpiar con el detergente el suelo. Enjuaga sólo con agua. Si al cabo de un rato ves que está descolorido, añade dos cucharadas de vinagre al agua que usas para enjuagarlo.

Limpiar suelos de terracota.

Con el tiempo, la terracota se puede volver porosa y absorber los líquidos que, con el paso de los años, la arruinan. Antes de limpiar el suelo de terracota, límpialo bien con una escoba o, mejor aún, con una aspiradora. A continuación, lava la superficie con un detergente neutro. El secado se debe realizar con un paño seco.

Una vez al año, es mejor quitar la cera vieja y luego restaurarla con una máquina pulidora o un cepillo de fregar. Si se forman manchas, cubrirlas con una solución de bicarbonato y luego frotarlas con una esponja con agua y jabón de Marsella.

Limpiar suelos de mármol.

Bicarbonato, alcohol y jabón de Marsella. Aquí está todo lo que necesitas para limpiar tu suelo de mármol. Puedes usar tu propio detergente casero para cualquier superficie del mármol.

Limpieza de suelos de exterior.

Después de barrer el suelo exterior a fondo para eliminar las hojas, el polvo y los residuos de tierra, cambia el agua del cubo de para eliminar la primera capa de suciedad. Luego continúa limpiando con agua limpia y un detergente normal o con amoníaco, cepillando vigorosamente. Luego enjuaga y deja secar.