Cómo limpiar tu placa de inducción en unos sencillos pasos
Si quieres limpiar tu placa de inducción sin arruinarla, aquí tienes unos valiosos consejos para una limpieza efectiva. La cocina de inducción es comúnmente más fácil de limpiar que la cocina tradicional de gas o eléctrica. Sin embargo, la encimera de inducción debe limpiarse constantemente y con mucho cuidado para evitar dañarla.
Instrucciones.
Primero, para limpiar correctamente la placa de inducción, asegúrete de que las placas estén apagadas y completamente frías. Para eliminar el olor y limpiar el polvo acumulado, basta con limpiar la placa de inducción con un paño de microfibra humedecido con agua destilada para que quede reluciente.
Para una limpieza más profunda de la placa de inducción, en caso de manchas de grasa o residuos de alimentos incrustados, debes confiar en una solución de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Llena la mitad de una botella con agua fría y la otra mitad con vinagre de vino blanco. Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y agita ligeramente para mezclar todos los elementos.
Extender la mezcla con una esponja y el poder desengrasante del vinagre eliminará todo rastro de manchas. Seca todo con un paño de algodón natural que también hará la función de abrillantador.
Para no dañar la placa de inducción, recuerda no arrastrar las ollas a lo largo de su superficie y si quieres estar seguro, puedes poner debajo de las ollas una hoja de papel absorbente y tirarla cuando termines de cocinar.
Cómo limpiar la placa con Simple Green.
En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
- Humedezca la superficie.
- Aplique Simple Green ultrafuerte en todas las áreas afectadas.
- Frote con un cepillo no metálico.
- Enjuagar con agua limpia.
- Seque con un paño anti-pelusa o dejar secar al aire.