Remedios caseros más eficaces para eliminar la carcoma
La plaga de la carcoma tiene preferencia por los muebles y madera de las estructuras. Afortunadamente puedes solucionarlo con remedios caseros.
El carcoma es un insecto coleóptero muy pequeño que roe la madera hasta dejarla convertida en polvo. Se identifica por unos pequeños agujeros que hace cuando excava la madera. Cuando hace esto es porque deja su descendencia en los orificios.
También es importante identificar sus excrementos. Tienen aspecto de aserrín fino y suelen estar alrededor de los agujeros de madera infectada.
Humedad y carcoma.
Existe la creencia que la carcoma sólo se desarrolla en ambientes húmedos. De hecho, dos especies de carcoma requieren madera podrida húmeda para su desarrollo. Si bien favorece su presencia, muchas veces prospera en muebles y estructuras que se encuentran en entorno secos.
Insecticidas y carcomas.
Se pueden utilizar para tratar las infestaciones de carcoma pero no está totalmente garantizado el éxito en su aplicación. Esto se debe a que tienen poca capacidad para penetrar en la madera y no llegan a afectar las larvas.
Existen otras opciones para solucionar el problema. Se puede recurrir a una variedad de remedios caseros para el tratamiento de la carcoma. Son útiles y respetuosos con el medio ambiente. Algunos de ellos son:
Gel de Aloe Vera.
Mezcla agua y aloe vera, déjalo macerar un poco y luego esparcir sobre la zona afectada.
Aceite de ajo.
En un sartén caliente coloca un poco de aceite y ajos. Una vez que se hayan macerado un poco, poner a enfriar. Luego licuar y rociar el área para eliminar la plaga.
Vaselina.
Esta crema contiene fenol. Solo basta frotar un poco para obtener el resultado deseado.
Vinagre blanco.
Solo tienes que aplicar un poco con un rociador, varias veces en la parte dañada.
Aceite de naranja.
Con este aceite, puede rociar muebles, cajones o paredes. Puede eliminar las carcomas en tres días a un máximo de cuatro semanas. Toma precauciones a la hora de aplicarlo.
Ácido bórico.
Ataca el sistema nervioso del insecto. Sólo mezcla la misma cantidad de Ácido bórico y agua. Puede aplicarlo alrededor del jardín. También puede hacerlo en las habitaciones de su hogar. Es importante usar guantes y mascarilla. Proteja sus mascotas.