Remedios caseros más eficaces para eliminar chinches de cama

¿Quieres eliminar los chinches de una cama? Hay métodos muy efectivos, ecológicos y fáciles de aplicar.

Los chinches son unos insectos que pertenecen a la familia Cimicidae. Son nocturnos, se multiplican rápidamente y se alimentan de la sangre humana.

El nombre de chinches de cama se deriva porque suelen buscar lugares oscuros y muebles tales como camas y sofás. En realidad, se encuentran en cualquier lugar donde puedan esconderse bien, ya sea un electrodoméstico, ordenador, grieta de la pared, tuberías o cableado.

¿Cómo puedes eliminar los chinches con productos ecológicos?

Hay varias alternativas que se pueden utilizar. Por ejemplo:

Tierra de diatomeas.

Aplíquelo en las grietas de pared y debajo de la cama. El polvo deshidrata a los insectos. Lo recomendable es dejarlo al menos diez días.

Bicarbonato de sodio.

También seca a los insectos. Distribuya y déjelo actuar 24 horas.

Pimienta de cayena, orégano y jengibre.

Combina el polvo de cayena, orégano y jengibre rallado en una cacerola con agua. Hierve la mezcla, luego cuela y vierte en un frasco con atomizador. Rocía en muebles y espacios estrechos.

Secador de pelo.

Los chinches no soportan las altas temperaturas. Coloca el aparato en el modo con temperatura más alta y aplica alrededor de la cama y otros sitios susceptibles de ser afectados por los chinches.

Calamus (dulce bandera).

Es una hierba con propiedades aromáticas y antimicrobianas. Puede preparar una infusión y colocar en el atomizador.

Lila india.

La lila india puede ser muy útil para tratar la infestación de chinches. La combinación del olor de esta hierba y las propiedades antimicrobianas ayudará a exterminar eficazmente a los chinches de cama. Aplicar chocando un puñado de hojas. También puede usarlo en forma de  aceite.

Aceite del árbol del té.

Mezclar con un poco de agua tibia para hacer un spray para el colchón, paredes, cortinas, alfombras, muebles, etc.

Tomillo.

El tomillo también tiene un efecto antimicrobiano y por lo tanto repele a los chinches. Haga paquetes pequeños de tomillo empacando sus hojas en bolsas de malla.

Cambie estos paquetes cada tres o cuatro días, y después de algún tiempo no habrá chinches en su casa.

Aceites Esenciales.

Algunos aceites esenciales pueden ayudarle a ganar la guerra con los chinches de cama, tales como lavanda, romero, eucalipto, cedro, orégano.

Agregue unas gotas de cualquiera de los aceites esenciales  en una taza de agua, y agregue unas gotas y rocíe la mezcla en las áreas infectadas.

 Té de nuez negra.

Es otro insecticida totalmente natural a base de hierbas que repele a los chinches de cama con bastante eficacia. Puede colocar bolsas de té de nuez negra alrededor del área. Debido al efecto antibacteriano y antifúngico, los insectos huyen o mueren por las propiedades insecticidas de este té.

Lemongrass.

El limoncillo tiene un olor fuerte que  repele a los chinches, pero también es capaz de matar tanto a los adultos como a sus huevos al aumentar la condición ácida dentro de ellos. Puede distribuirlo en  casa y esperar los resultados positivos.