(Español) 5 detergentes naturales que todos deberíamos tener en nuestras casas

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Los productos de limpieza convencionales pueden ser muy efectivos, en algunos casos son imprescindibles, pero en otros casos pueden representar un peligro para nuestra salud y contaminar el medio ambiente. Limpiar tu casa con productos naturales y no tóxicos es aún más conveniente, más fácil pero sobre todo más saludable.

Después de las recetas de desinfectantes naturales caseros y cómo limpiar los electrodomésticos de forma sostenible, hoy vamos a ver una lista de cinco detergentes naturales que no pueden faltar en nuestras casas.

Detergentes naturales caseros.

Bicarbonato de sodio.

Hemos hablado varias veces sobre el bicarbonato de sodio y hemos visto cómo se puede usar de muchas maneras diferentes. Sabemos que es ideal para limpiar y desinfectar fruta y verdura, y para limpiar la casa. El bicarbonato de sodio no sólo neutraliza los olores, sino que también es excelente para combatir las incrustaciones en la bañera y el horno. También se puede aplicar en las alfombras antes de aspirarlas.

Para desengrasar y eliminar los olores desagradables de las aguas residuales, simplemente puedes añadir media taza de bicarbonato en una taza de vinagre blanco. Mezcla, vierte la mezcla en el desagüe y deja actuar durante 15 minutos. Después de este tiempo, enjuaga bien con agua tibia. Como desengrasante y detergente, el bicarbonato es una de las mejores soluciones naturales de la que nadie debería prescindir.

Zumo de limón.

El zumo de limón también se puede usar como desengrasante, pero también para pulir el metal y eliminar manchas.

Para un mejor lavado, diluir media taza de zumo de limón en un poco de agua y añadir mientras se enjuaga. Para abrillantar, frota una rodaja de limón cubierta con bicarbonato sobre la superficie a tratar. Luego enjuaga. Este método es útil para latón, cobre, bronce y aluminio.

Vinagre blanco.

El vinagre blanco, además de ser un excelente suavizante y desinfectante natural, puede usarse también como detergente universal. Desinfecta, desodoriza y elimina la suciedad. También es ideal para limpiar ventanas. Puedes usarlo puro o diluido.

Agua caliente.

El agua caliente mejora la acción de cualquier detergente. Para limpiar el suelo se puede utilizar solo o con un vaso de vinagre diluido. Ten cuidado porque para algunas superficies más delicadas, tendrás que reemplazar el vinagre por otro detergente o usar sólo agua, para evitar dañarlos.

Bórax.

El bórax es una solución ampliamente usada para eliminar el moho de forma natural. El bórax es un mineral alcalino que puede usarse en lugar de la sosa cáustica como detergente.

Para un mejor lavado del inodoro, puedes verter 1 taza de bórax en el baño antes de acostarse y enjuagar a la mañana siguiente. Advertencia: el bórax puede ser tóxico si se ingiere, por lo que se debe tener cuidado durante su uso y almacenamiento.

Y tú, ¿qué ingredientes naturales usas para limpiar tu casa?