(Español) 5 Consejos para ahorrar agua en la limpieza doméstica
Algunos consejos prácticos para nuestra rutina diaria que nos pueden ayudar a disminuir el consumo de agua.
El agua hay que usarla de forma responsable. Hay formas sencillas que nos permitirán reducir el consumo de agua en nuestro hogar.
Hoy compartimos algunos consejos prácticos que nos van a ayudar a disminuir el desperdicio de agua en nuestra limpieza doméstica. Cinco rutinas que te pueden ayudar a ahorrar agua y dinero en la limpieza de tu casa.
Lavar los platos.
Si no tienes lavavajillas, lava todos los platos al mismo tiempo. Al finalizar las comidas, los restos que todavía están en los platos deben eliminarse con una esponja seca. Si usas agua caliente te ayudará a ablandar la grasa de los platos y a eliminar los residuos que aún queden.
Cuando comiences con el lavado, lo ideal es siempre empezar con los platos menos sucios y luego ir a los platos más difíciles. Haz una cadena de enjabonado y enjuague para lavar todas las piezas juntas. Cuando enjabones, no necesitarás que el grifo esté abierto. Enjuaga todos las piezas juntas y ahorras muchos litros de agua.
Limpieza del baño.
La limpieza de los baños es bastante delicada. Sin embargo, podemos reducir el consumo de agua dividiendo la limpieza en 3 pasos: limpieza de paredes, sanitarios y limpieza del suelo.
La limpieza de las paredes se puede realizar con productos de baja espuma, por lo tanto, puedes realizar el enjuague sólo con un paño húmedo. Para limpiar los sanitarios, puedes usar la misma técnica. En cuanto a la limpieza del suelo, es muy importante que des un barrido antes del fregado, con ello conseguiremos eliminar mucha suciedad, disminuyendo el consumo del agua en el fregado.
Lavado de ropa.
Separar y clasificar la ropa antes de lavarla, te permitirá ahorrar gracias a la elección del ciclo de lavado adecuado en tu lavadora. Cada color, tejido… necesitará un lavado distinto.
Usa detergentes biodegradables, así podrás reutilizar el agua para regar el jardín por ejemplo.
Llena la lavadora al máximo de su capacidad, ahorrarás agua y jabón en cada lavado.
Limpieza de patios.
El los patios o zonas al aire libre de nuestra casa, podemos usar agua “reciclada”, por ejemplo de la lavadora si usamos detergentes biodegradables. Un truco que usa mucha gente, es usar el agua fría que desperdiciamos en la ducha, por ejemplo con un invento como la Bolsa esferic:
Limpieza general en la cocina.
Como regla general, usaremos productos que generan poca espuma, es el secreto para reducir el consumo de agua. Pero, además, si usamos agua caliente conseguiremos facilitar la limpieza de la grasa con un menor consumo de agua.