(Español) Cómo limpiar suelos de gres porcelánico

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Limpiar el suelo de una casa es una operación rutinaria, casi diaria, muy importante para preservar lo máximo posible los materiales de su deterioro natural con el paso del tiempo, por lo que a continuación vamos a ver cómo limpiar el gres porcelánico para dejar un suelo brillante.

Cómo limpiar el gres porcelánico.

El gres porcelánico es una porcelana muy compacta y casi totalmente impermeable, ya que no es muy porosa y por lo tanto es fácil de limpiar, así como de eliminarle fácilmente las manchas más difíciles. Además, a diferencia del parquet, el gres porcelánico es muy resistente y no requiere ningún tratamiento especial tales como encerado o pulido.

Recetas.

Si quieres fregar un suelo de gres porcelánico de forma rápida y sencilla, sólo tienes que uar alcohol y vinagre en cantidades iguales, diluido en abundante agua caliente.

Si prefieres tener un aroma menos neutro, compartimos cómo hacer un detergente casero muy efectivo para suelos delicados AQUI>>

Para la limpieza de gres porcelánico, no usar ceras ni detergentes oleosos que, por su compacidad e impermeabilidad, no se absorberían y harían el suelo muy resbaladizo. Es importante que después del fregado, vuelvas a fregar este tipo de suelos sólo con agua caliente.