(Español) Cómo limpiar muebles de mimbre sin productos tóxicos

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Son muebles muy bonitos, ideales para el jardín. Sin embargo los muebles de mimbre al ser trenzados tienen facilidad para acumular suciedad y polvo. En este artículo te diremos como limpiarlos sin usar productos tóxicos.

Cómo limpiar los muebles de mimbre.

Cuando tus muebles de mimbre están sucios se notan opacos, pierden su atractivo. Para mantenerlos limpios no es necesario gastar dinero en productos caros y que contienen químicos tóxicos.

Te mostraremos como limpiarlos sin usar tóxicos y además proteger el medio ambiente.

Si están barnizados.

Si el mueble esta barnizado sólo tienes que aspirar un poco, pasar luego un paño húmedo y al secar colocarle algún abrillantador.

Como una mezcla de glicerina y agua perfumada que da un agradable olor y un brillo sensacional.

Si no están barnizados.

En este caso el proceso es un poco más largo pero nada difícil.

  • Primero debes aspirar el mueble, asegurándote entonces de retirar el polvo de los rincones y fibras del mismo.
  • Luego, utilizando un atomizador, prepara una mezcla de jabón neutro y agua caliente. Mezcla muy bien y procede a rociar el mueble y ve frotando con un paño limpio.
  • Después utiliza un cepillo para frotar con jabón las partes más difícilesdel mueble. Mueve el cepillo siempre en la misma dirección para evitar rallar la superficie.
  • El siguiente paso es dejar que el mueble seque, debes colocarlo en un lugar donde llegue el aire.
  • Evita que le pegue el sol directamente para no dañar la madera.
  • Por último, si quieres que la limpieza de tu mueble sea más fácil y su aspecto más llamativo, puedes dar una capa de barniza los mismos y dejarlos secar nuevamente.
  • Además el barniz que apliques puede ser con color y dar a tu jardín un aire frescoy distinto.

Ya habrás notado que no necesitas ningún producto que contenga químicos para dejar tus muebles de mimbre perfectamente limpios. Solo agua y jabón neutro y tus muebles quedarán impecables.

Limpiar mobiliario de mimbre con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

  1. Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
  2. Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
  3. Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
  4. Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
  5. Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.

Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.

Recomendación de dilución.

Suciedad difícil.

Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.

  • Aplicar Simple Green sin diluir.

Limpieza diaria moderada.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.

Limpieza suave.

Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.