(Español) Cómo limpiar la lechada en baldosas sin productos tóxicos

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

La lechada debe mantenerse pulcra para evitar la suciedad y el moho. Se puede hacer de forma periódica y con ingredientes que cuiden las baldosas y el medio ambiente.

Los suelos pueden quedar relucientes y como nuevos si también limpias la lechada. Existen diferentes métodos que puedes usar para renovar su aspecto. Lo ideal es usar ingredientes naturales no tóxicos para proteger la baldosa.

Cómo limpiar baldosas con productos naturales.

Bicarbonato de sodio.

Preparar una pasta espesa con tres partes de bicarbonato de sodio y una de agua. Esta mezcla es útil para cualquier tipo de baldosas. Aplica la solución a las líneas con el dedo. El uso de guantes de goma puede ayudar a prevenir rasguños o cualquier irritación.

Restriega la lechada con un cepillo. Puede ser de cuerdas de nailon o dental. Presta atención a las esquinas y los bordes para que queden bien limpios. Enjuaga y cambia el agua para que no queden residuos.

Percarbonato de sodio.

Disuelve dos cucharadas de percarbonato de sodio en dos tazas de agua tibia. Mezcla bien para que quede bien activado. Haz una prueba en una esquina que sea poco visible antes de limpiar todo. Algunas baldosas podrían blanquearse o decolorarse.

Vierte la solución. Asegúrate de colocar la cantidad suficiente para cubrir todas las líneas de la lechada. Limpia el suelo sección por sección para no mojarlo completamente.

Usa un cepillo de cerdas de nailon y deja actuar varios minutos. Obtendrás una mancha más oscura; introduce el cepillo directamente en el percabonato de sodio en polvo. Enjuaga el suelo con agua y secas.

Agua oxigenada.

Mezcla ¼ de taza de agua oxigenada, una cucharada de líquido lavavajillas y un ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Cada  ingrediente actúa de la siguiente manera:

  • El bicarbonato de sodio actúa como abrasivo naturalpara restregar la lechada.
  • El agua oxigenada reacciona químicamente y libera iones de oxígeno blanqueadores.
  • El lavaplatos ayuda a desprender la suciedad y quita la grasa.

Antes de aplicar siempre haz una prueba antes. Aplica la pasta con el cepillo y deja que actúe por 15 minutos. Verás una reacción burbujeante y después enjuaga con agua tibia o caliente.

Zumo de limón.

El problema con las juntas, especialmente de las cocinas es que acumula mucha grasa. Utiliza el zumo de limón diluido en un poco de agua.Se aplica y frota hasta que queden limpias. También puedes agregar un poco de lavavajillas.

Otra opción son los vaporizadores que limpian y desinfectan de forma efectiva todo tipo de baldosas y lechadas, porque no utilizan ningún químico tóxico.

Cómo limpiar baldosas con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

  1. Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
  2. Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
  3. Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
  4. Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
  5. Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.

Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.

Recomendación de dilución.

Suciedad difícil.

Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.

  • Aplicar Simple Green sin diluir.

Limpieza diaria moderada.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.

Limpieza suave.

Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.