(Español) Cómo limpiar el sofá, trucos para dejarlo como nuevo
No se puede negar, gran parte de nuestra vida familiar la pasamos en el sofá. ¿Cuántas veces tuviste que usar sábanas para cubrir una mancha? Cualquiera que tenga hijos o animales lo sabe bien. Por no hablar de las fiestas con los amigos y los aperitivos delante del televisor que siempre dejan su huella.
Hoy compartimos algunos trucos simples para limpiar el sofá que te hará olvidar esas odiadas manchas.
Cómo limpiar un sofá de cuero.
Los sofás de cuero son un mueble que siempre destaca en una casa. Por eso es importante mantenerlos limpios, ya que en todas las manchas resaltarán aún más.
Pero hay buenas noticias, los sofás de cuero son fáciles de limpiar, sólo hay que saber hacerlo.
Uno de los remedios más efectivos es el jabón para cuero, que se puede conseguir en cualquier zapatería o ferretería. Aplicar sobre un paño y luego frotar sobre el cuero. El jabón eliminará la suciedad y nutrirá la piel. Si tu sofá de cuero es blanco y quieres que recupere su blancura original, no tengas miedo, todo lo que necesitas es un jabón cremoso para las manos, un paño húmedo bien escurrido y un par de guantes de goma.Pasa con el jabón en un paño húmedo varias veces, y luego limpia con energía la superficie. Inmediatamente verás el resultado.
Cómo limpiar un sofá de tela.
Si tu sofá está hecho de tela, no te preocupes y busca una aspiradora. Pásalo a lo largo de toda la superficie del sofá, especial atención a los recovecos para eliminar totalmente el polvo y la suciedad.
Después, puedes limpiar las manchas con un detergente casero que contenga 1 litro de agua tibia, medio vaso de zumo de limón o vinagre de vino y una cucharada de bicarbonato.
Recuerda probar tu detergente casero en una pequeña parte del sofá oculta a la vista.
Cómo limpiar un sofá de microfibra.
La ventaja de un sofá de microfibra es la suavidad de la tela al tacto y mantenerla limpia no es tan difícil como puede parecer. Una vez más, utiliza la aspiradora para eliminar el polvo y el resto de suciedad acumulada, incluido el pelo de las mascotas.Precaución: Usa una cerda suave para evitar dañar la tela. Usa un detergente casero con un litro de agua caliente y un vaso y medio de vinagre de vino. Limpia toda la superficie con un paño húmedo empapado en tu detergente. El vinagre no sólo le ayudará a eliminar las manchas, sino que también desinfectará la tela. Para dejar un agradable aroma se puede añadir una gota de jabón de Marsella natural o lavanda.