(Español) Cómo limpiar el salpicadero del coche sin productos tóxicos
Un coche limpio debe ser un lugar agradable. No importa si tu coche es nuevo o ya tiene un tiempo, mantenerlo limpio siempre lo hará ver mucho mejor.
Para que mantengas tu coche siempre impecable te contaremos como limpiar el salpicadero de tu coche sin productos tóxicos.
Pasos para limpiar el salpicadero de tu coche.
Después de poner en práctica estos sencillos consejos te darás cuenta que es fácil mantener tu coche perfectamente limpio y presentable. Y lo mejor sin productos tóxicos que dañen tu salud y el medio ambiente.
Productos necesarios.
No usaremos ningún producto químico, lo primero que necesitas es un par de trapos limpios. También se necesita un cubo de agua.
Además debes tener jabón suave, y el abrillantador que te enseñaremos a preparar más adelante.
Cómo preparar el abrillantador.
Una receta ecológica y muy sencilla con la que podrás dar brillo a tu coche fácilmente.
Para empezar necesitas un bote rociador. También una jeringa de 30 ml y además un litro de agua perfumada.
Además necesitas glicerina. Una vez que tengas todos los ingredientes, con la jeringa toma la medida de glicerina y llévala al bote rociador.
Después coloca el litro de agua y cierra el bote, mueve hasta mezclar bien los ingredientes y listo, tendrás un abrillantador increíble.
Aspira.
Es recomendable que cuando el salpicadero está muy sucio, lleno de tierra o arena, lo primero que hagas es aspirarlo. Con este paso eliminas el polvo y cualquier residuo que pueda dañar la tapicería, o arañar el plástico.
Enjabona.
Luego procede a colocar un poco de jabón suave en medio cubo de agua, mezcla bien. Después humedece un trapo en el agua de jabón y frota el salpicadero del coche.
Debes ir enjuagando el trapo cada cierto tiempo y pasando por cada rincón, frotando suavemente.
Enjuaga.
Después de frotar todo el salpicadero, procede a humedecer un paño limpio en agua. Después empieza a pasarlo por el área antes enjabonada, para quitar los residuos de sucio y jabón que aun queden en ella.
Las zonas como rejillas y orillas puedes limpiarlas con un cepillo o brocha, enjabonando primero y luego enjuagando como en el resto del coche.
Da brillo.
Ahora espera que seque y procede entonces a dar brillo. Para ello debes preparar el abrillantador que te sugerimos al principio.
Para empezar rocía la zona con el abrillantador, luego con un paño seco frota un poco y después ve a otra zona y repite el procedimiento hasta abarcar todo el espacio. Verás el maravilloso resultado.
Apenas 4 pasos que dejarán el salpicadero de tu coche como nuevo.
Cómo limpiar el salpicadero con Simple Green.
Instrucciones:
En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
- Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
- Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
- Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
- Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
- Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.
Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.
RECOMENDACIÓN DE DILUCIÓN.
Suciedad difícil.
Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.
- Aplicar Simple Green sin diluir.
Limpieza diaria moderada.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.
Limpieza suave.
Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.