(Español) Cómo hacer tus productos de limpieza caseros para la cocina
Sabías que, ¿los productos de limpieza convencionales son en esencia, una grave fuente de contaminación ambiental? La razón son las grandes cantidades de químicos tóxicos que contienen, que a largo plazo, contaminan gravemente el medio ambiente.
Pero, ¿debe que ser así? ¿Alguna vez has pensado que puedes hacer tus propios productos de limpieza caseros? Puedes ahorrar dinero, agua, y disminuir la contaminación; nuestro planeta te lo agradecerá.
Hoy, compartimos una serie de consejos para que puedas ayudar a disminuir tu impacto ambiental, eliminando los productos tóxicos, al mismo tiempo que ahorramos dinero.
Detergente o jabón líquido.
Materiales.
- Dos tazas de agua.
- Seis tazas de agua fría.
- Dos limones.
- Una taza de aceite o jabón de coco (picado o rallado).
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Instrucciones.
Para preparar este detergente, derretimos el jabón de coco (picado o rallado) en 2 tazas de agua hirviendo a fuego lento. Retiramos del fuego y añadimos 6 tazas de agua fría, añadimos el zumo de dos limones y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, para finalizar lo mezclamos bien. Puedes guardar el preparado en distintas botellas para aplicar de manera habitual, tal y como lo haces con los detergentes convencionales. Un jabón que funciona muy bien y no contamina; no te acordarás de los viejos detergentes.Desengrasante para la cocina.
Materiales.
- ¼ taza de jugo de limón
- Una taza de jabón líquido o detergente (receta anterior).
- ¼ taza de agua tibia
- ½ taza de bicarbonato de sodio.
Instrucciones.
Necesitamos un recipiente flexible, donde añadimos el agua y el bicarbonato de sodio; mezclamos para disolver la solución y dejamos reposar durante unos 5 minutos. Después, añadimos el jabón líquido y el zumo de limón. Removemos para disolver completamente la mezcla. El desengrasante se puede usar en toda la cocina, desde la hornilla hasta las paredes.Jabón líquido lavavajillas.
Materiales.
- Un trozo de jabón casero (rallado).
- Dos litros de agua
- Una cucharada de azúcar en polvo
- Una cucharadita de aceite de ricino.
Instrucciones.
Mezclamos todos los ingredientes en una olla y la calentamos hasta hervir. La dejamos reposar durante unos minutos para enfriar un poco la mezcla, y luego guardamos en un recipiente adecuado.Esperamos que estos pequeños trucos y consejos te sirvan para que tu limpieza sea cada día un poco más sostenible.