(Español) Cómo hacer desinfectante casero para las manos

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Los desinfectantes de las manos suelen contener triclosán. Cuando este compuesto químico se combina con el cloro del agua pueden generar efectos negativos sobre la salud, especialmente si su uso es prolongado. Sin embargo, puedes evitarlo y fabricar un jabón con ingredientes naturales que cumplirán la misma función.

El desinfectante convencional para manos suele contener fragancias y colorantes artificiales. Normalmente están hechos de triclosán, un agente antibacteriano que persiste en el agua durante mucho tiempo.

En el año 2017, la Food and Drug Administration (FDA) determinó que el químico no se puede incluir en los jabones de tocador porque los fabricantes no pudieron demostrar la inocuidad si se usa a largo plazo. A pesar del fallo, aún se utiliza en desinfectantes para las manos.

Desinfectante casero para las manos.

Ingredientes.

Aloe Vera.

Hidratante, antiinflamatorio y antibacteriano.

Aceite esencial de lavanda.

Aromatizante, relajante, antiséptico y antibacteriano.

Aceite de canela.

Contiene cinamaldehido. Es un componente con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Aceite esencial de árbol de te.

Se usa para afecciones y síntomas que afectan la piel, las uñas y el cabello. También se puede usar como desodorante y repelente de insectos.

Alcohol.

Es desinfectante y antiséptico.

Instrucciones.

Estos ingredientes los vas a mezclar en la siguiente proporción:

  • 1 cucharada de alcohol.
  • 1/4 taza de gel de aloe vera.
  • 10 gotas de aceite de canela.
  • 10 gotas de aceite de árbol de té.
  • 10 gotas de aceite de lavanda.

Combinar y colocar en un recipiente, preferiblemente con dispensador.

Puedes hacer el gel de aloe vera. Toma una penca y quitar la piel. Una vez que obtengas la pulpa, colocar en la jarra de la licuadora. Cuando comiences a licuar observarás una espuma, que irá bajando poco a poco.

Una vez que obtengas el gel, puedes reservar en el refrigerador. Es bueno que sea usado en una semana.