(Español) Cómo hacer aromatizante casero respetuoso del medio ambiente

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Cruzar el umbral de tu casa, y que te salude con un aroma agradable te lleva inmediatamente a un estado de bienestar. La mejor alternativa al uso de los tradicionales perfumes comerciales, son los aromatizantes naturales.

En casi todas las recetas sólo se necesita un poco de imaginación y creatividad! Y las variaciones pueden ser infinitas, según los gustos.

Cómo hacer perfume casero.

Algo que no le puede faltar a tus perfumes caseros son los aceites esenciales. Vamos a ver primero cuáles son los mejores.

Aceites esenciales.

Lo importante es que sean puros y prensados en frío. Puede encontrarse en tiendas naturistas y a veces también en los supermercados bien surtidos. Normalmente para su uso se diluyen en agua.

Para hacer más acogedora cualquier habitación, se recomienda el aceite de pomelo, antiséptico y refrescante, pero también el té verde o la lavanda. La mandarina o la rosa se adaptan a las temperaturas más bajas.

Ahora veremos algunas recetas sencillas con resultado garantizado.

Perfume ecológico con lavanda y pomelo.

Esta versión es para uso con un pulverizador. La base de alcohol la proporciona el vodka.

Ingredientes:
  • 1 cucharada de vodka.
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 10 gotas de aceite de pomelo.
  • 500 ml de agua.

Mezclar el vodka con los aceites esenciales en una botella de 500 ml. Después de mezclar, añadir el agua y agitar. ¡El ambientador está listo!

Una variación interesante sería utilizar los aceites esenciales de enebro, pino y sándalo: te llevarán inmediatamente a un exuberante valle fresco de montaña.

En el invierno aroma a naranja.

Conveniente para el clima más frío porque requiere el uso de un calentador o humidificadores. Llene el humidificador con agua, pela una naranja, pica la cáscara y mézclala dentro del tanque. Verás que cuando se mezcle bien el agua con la piel de naranja, conseguirás un fresco perfume de verano.

Una variación puede ser usando aroma de limón y bergamota.

Pomander.

Una pequeña obra de arte que empapará tu hogar con un picante aroma.

Ingredientes.
  • Naranjas.
  • Clavo de olor.
  • Palitos de canela.
  • Cinta del paño.

Cómo hacerlo.

Envuelva la cinta alrededor de la naranja, por la parte superior e inferior, como lo haría normalmente al envolver un paquete de regalo. Cierra con un moño con el palito de canela. Ahora llena los espacios entre la cinta con el clavo.

¡Continúa hasta que la naranja se cubra con clavos y listo… tus aromatizante casero anti polillas está listo! Déjalo unos días para que se seque un poco.