(Español) Cómo eliminar los malos olores de tu frigorífico de forma natural

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

El frigorífico es un lugar donde los malos olores pueden y suelen aparecer más de lo que quisiéramos. Aunque tomemos las debidas precauciones a la hora de guardar correctamente nuestros alimentos, es común que, por descuido u olvido, nos aparezca algún olor desagradable. Si tu nevera desprende mal olor cuando la abres, no te preocupes, en este artículo te vamos a explicamos las técnicas más efectivas para poder eliminar el mal olor de tu frigorífico. También te damos varias trucos naturales para eliminar los malos aromas que puedan aparecer.

Trucos ecológicos para eliminar el mal olor.

Para eliminar el mal olor de tu frigorífico de forma efectiva, no necesitas utilizar productos químicos tóxicos. Si sabes de donde viene el mal olor, basta con que limpies de forma adecuada esa zona, pero si no sabes cuál es el origen que está produciendo ese olor desagradable, entonces tendremos que hacer una limpieza a fondo. Para ello debes seguir estos sencillos pasos:
  • Primero apaga tu nevera y saca toda la comida. Mientras limpiamos, puedes mantener los alimentos en algún otro espacio con hielo, para que no se echen a perder.
  • Ahora, limpia tu frigorífico con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Con esto se eliminarán los malos olores y las manchas. Retira los estantes, los cajones y las partes removibles para limpiar en profundidad. Ten en cuenta que debes tener cuidado con los productos que vayas a utilizar, ya que podrían contaminar los alimentos.
  • Para acabar, comprueba que tu frigorífico está completamente seco antes de volver a guardar tu comida. Comprueba que ninguno de tus alimentos se encuentre en mal estado.

Ingredientes naturales para absorber los malos olores.

Una vez que tu frigorífico esté completamente limpia puedes utilizar varios ingredientes naturales para evitar que los malos olores vuelvan a aparecer:
  • Si pones bicarbonato de sodio en un recipiente y lo pones dentro del frigorífico, eliminarás los malos olores y reducirás la humedad del interior de este electrodoméstico. Se trata del remedio natural más efectivo. ¡Funciona de maravilla!
  • Coloca un limón cortado por la mitad con clavo (especia) en su pulpa para extender el aroma de la fruta. También puedes poner zumo de limón en un recipiente.
  • Si te gusta el olor del café, puedes poner un vaso con café molido.
  • Otros ingredientes naturales que puedes usar son carbón vegetal (en una taza), cebolla cortada por la mitad (dejarla sólo por una noche dentro de la nevera), papel de periódico húmedo, o un trozo de pan duro.
Con estos sencillos remedios naturales puedes conseguir eliminar los malos olores de tu frigorífico de forma rápida y efectiva. Así, tu salud y la de tu familia no se verá comprometida.