(Español) Cómo eliminar las manchas de césped en la ropa
El buen tiempo del verano te animan a pasar tu tiempo al aire libre, quizás en tu jardín o en un parque, pero ¿cómo podemos eliminar las manchas de hierba que se puede quedar en nuestra ropa? Veamos algunos consejos prácticos y los métodos naturales más eficaces para conseguir eliminarlas.
Las manchas verdes en la ropa, que el contacto y el roce con el césped nos producen, son realmente difíciles de quitar. Hoy veremos cómo quitarlas sin dañar los tejidos y sin usar quitamanchas. Existen métodos naturales, seguros y eficaces que nos permiten eliminar fácilmente las manchas de césped más difíciles.
La primera regla es actuar rápidamente sobre la mancha. De hecho, a menudo, si la mancha aún está fresca, sumergirla en agua tibia o leche fría elimina los rastros de hierba sin necesidad de frotarla. Esta norma se aplica a todos los tejidos, en particular el algodón y el lino. Si la mancha ya está seca, siempre se debe tratar previamente frotando suavemente un poco de zumo de limón y enjuagando con agua tibia.
¿Por qué es tan difícil eliminar las manchas de césped?
Las manchas verdes son sustancias de composición similar a las fibras naturales de los tejidos, como el algodón o la lana, por lo que tienden a penetrar de forma profunda en las propias fibras.
Esto hace que sea muy difícil eliminar la mancha en comparación con los tejidos que usan fibras sintéticas, como el poliéster, donde la mancha sólo se deposita en la capa superior.
Cómo quitar las manchas de césped de los vaqueros.
Los vaqueros son una de las prendas más usadas cuando disfrutamos de tiempo libre y por lo tanto están expuestos a manchas de todo tipo. Pero, ¿cómo eliminar las manchas de césped de tus vaqueros favoritos? No te preocupes, porque hay muchas formas naturales. Los métodos más efectivos son:
- Leche.
- Amoníaco y vinagre.
- Clara de huevo y glicerina.
- Alcohol y talco.
- Zumo de limón y bicarbonato de sodio.
Si la mancha de hierba es reciente, podemos tratarla simplemente con alcohol, espolvorear talco y eliminarla con un cepillo. Si, por el contrario, está seca y particularmente dura, es necesario usar un desengrasante o zumo de limón y bicarbonato.
Cómo quitar las manchas de césped de la ropa.
Frota suavemente con una esponja, enjuaga la parte tratada y luego lava en la lavadora o a mano, quizás con jabón de Marsella y agua fría.
Otro método eficaz para eliminar las manchas de césped es tratar el tejido con una mezcla de albúmina y glicerina a partes iguales. Después de frotar, enjuagar la parte tratada con leche fría y procede al lavado normal.Cómo quitar las manchas de césped de los tejidos delicados.
Ya hemos visto que si la mancha de hierba a eliminar se encuentra en tejidos como algodón o lino, la forma más eficaz de eliminarla es remojando la prenda en leche fría durante al menos media hora o frotándola ligeramente con zumo de limón. Si quieres saber cómo quitar las manchas de césped de las telas más delicadas como la lana, puedes probar una solución casera a base de 3 partes de agua tibia, 2 partes de alcohol y una parte de amoniaco. Después de frotar suavemente, enjuaga con agua y vinagre.Y aquí está un último método natural muy eficaz para eliminar las manchas más difíciles de la hierba de la ropa blanca o de la ropa de los niños: sumerge la tela en un tazón con un poco de agua tibia y zumo de 2 limones maduros y remoja durante unas 3 horas. Enjuaga con agua fría y a la lavadora. ¡El resultado no te decepcionará!
Ahora que has descubierto cómo quitar las manchas de césped de la ropa de una manera simple y natural, disfruta del verano y las excursiones….
Eliminar manchas de césped con Simple Green.
Instrucciones:
En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
- Mezcle ½ vaso de Simple Green por 3,7 l de agua.
- Humedezca previamente la superficie.
- Aplique la solución Simple Green con una esponja suave, un cepillo de lavado para coches o un paño no abrasivo y frotarla.
- Enjuague bien con agua limpia.
Seque inmediatamente con una gamuza o una toalla seca, limpia y no abrasiva.