(Español) Cómo eliminar el olor a humo en tu casa con métodos naturales

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Hoy vamos a aprender juntos algunos trucos para eliminar el olor a humo en tu casa, limpieza con recursos naturales. No es difícil y te dará grandes satisfacciones. Recuerda que una mala calidad del aire en tu casa es un grave riesgo para tu salud.

Además de ser un olor característico en la casa de los fumadores, el olor del humo en general y del tabaco en particular, impregnan el ambiente hogareño de aquellos que mantienen este mal hábito de fumar en casa o de dejar colillas de cigarrillos en los ceniceros, por no hablar de la ropa que literalmente está “empapada” de humo.

Cómo mejorar la calidad del aire en casa.

El olor a humo es el más difícil de eliminar porque se impregna especialmente en todos los textiles de la casa, ropa, muebles… independientemente de que la casa esté bien ventilada.

Cómo eliminar el olor a humo de muebles, cortinas y alfombras.

Por este motivo, un primer paso esencial para asegurar un aire fresco en tu casa es lavar cortinas, alfombras, mantas, manteles, fundas de sofás, etc. Puedes hacerlo con jabón de Marsella y unas gotas de aceite esencial de menta, si te gusta esta fragancia.

Para evitar el uso de productos químicos tóxicos, después de salir de la habitación para airear, una buena idea es el uso de vinagre blanco que se vierte en un recipiente colocado sobre un calentador, que permanecerá durante toda la noche para absorber el olor a humo. También es una solución un gran limpiador multiusos como el bicarbonato de sodio, lo debes verter directamente sobre las fundas de los sofás y las alfombras y luego cepillar con fuerza para terminar aspirando con la aspiradora.

Otros remedios fáciles que puedes usar, incluyen quemar cáscara de naranja seca o azúcar en un platillo. El antiguo método de la abuela de dejar carbón en un recipiente alrededor de las habitaciones y en el coche (cuando no estes conduciendo) durante una semana también es efectivo. El carbón absorbe bien los olores y, por lo tanto, también el olor a humo de cigarrillo.

Cómo eliminar el olor a humo de la ropa.

La ropa de cama también se debe limpiar con especial atención, ya que el humo puede impregnarla durante mucho tiempo; por lo tanto, es esencial conseguir bolsas de lavanda que puedan contrarrestar este olor y asegurar un aire fresco en la habitación donde duermes.

Por último, un simple consejo en el que nadie piensa: apagar las luces. Atraen el humo y también “calientan” los olores (incluso de los alimentos) que huelen a quemado. Tambien te recomiendo que tengas alguna de estas plantas en tu casa, especialistas en mantener el aire más limpio.

Elimina humo y hollín con Simple Green.

El limpiador multiusos biodegradable Simple Green también se puede usar para los textiles. Aunque, en caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

Instrucciones:

  1. Mezcle ½ vaso de Simple Green por 3,7 l de agua.
  2. Humedezca previamente la superficie.
  3. Aplique la solución Simple Green con una esponja suave, un cepillo de lavado para coches o un paño no abrasivo y frotarla.
  4. Enjuague bien con agua limpia.
Seque inmediatamente con una gamuza o una toalla seca, limpia y no abrasiva. Si usa este limpiador sostenible para la limpieza general de su hogar, su aroma suave y agradable envolverá todo el hogar y difícilmente suceda un problema de este tipo.