(Español) Cómo limpiar los azulejos de las piscinas
Los azulejos de las piscinas deben estar perfectamente limpios para evitar enfermedades e infecciones. Para que su limpieza no sea una preocupación excesiva, en este artículo te diremos como limpiar los azulejos de las piscinas de forma sencilla y correcta.
Consejos para limpiar los azulejos de las piscinas.
Después de leer estos consejos comenzarás a pensar que no es difícil hacerlo. A partir de hoy tu piscina estará limpia sin mucho esfuerzo.
Piedra Pómez.
Utilizar una piedra pómez es ideal para eliminar las incrustaciones de carbonato de calcio. Humedece la piedra y los azulejos, luego frota de manera circular para que las escamas blancas caigan.
Cepillo de cerdas.
Si no quieres rayar los azulejos de vidrio, porcelana o cerámica, también puedes utilizar un cepillo de cerdas de nailon. Además puedes probar usar un estropajo de nailon blanco o azul.
Disolvente.
Para quitar el calcio de tus azulejos lo mejor es usar disolvente. Además existen en el mercado algunos disolventes biodegradables. También puedes utilizar estos disolventes no tóxicos sin vaciar la piscina.
Estropajo.
Lo primero que debes hacer es conseguir un estropajo o paño de textura suave, que no raye los azulejos.
Luego, procede a frotar hasta despegar la suciedad. Asimismo recuerda que debes usar guantes de látex para realizar esta limpieza.
Hidrolavadora.
La presión y temperatura de una hidrolavadora hacen la limpieza más fácil. También evita que tengas que usar productos químicos y tóxicos para quitar la suciedad.
Lo primero que debes hacer para usar una hidrolavadora es recoger las hojas y basura de su alrededor. También retira los objetos que la presión pueda mover y romper.
Lo siguiente que debes hacer es probar en una sección de la piscina y luego comenzar a limpiarla por partes.
Para limpiar la piscina con esta máquina debes además de saber usarla, colocarte gafas de seguridad, zapatos cerrados y prendas impermeables.
Sigue estos pasos y podrás ahorrar dinero ya que no tendrás que contratar a un profesional para que limpie tu piscina.
Cómo limpiar azulejos de piscina con Simple Green.
Instrucciones.
En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
- Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
- Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
- Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
- Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
- Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.
Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.
Recomendación de dilución.
Suciedad difícil.
Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.
- Aplicar Simple Green sin diluir.
Limpieza diaria moderada.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.
Limpieza suave.
Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.
- Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.