(Español) Cómo limpiar una sauna sin productos tóxicos

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

La sauna es un lugar para relajarse y desconectar de la rutina de cada día. Por lo tanto, al ser un lugar húmedo, requiere de una limpieza periódica para evitar hongos y bacterias.

Hay productos comerciales que cumplen esta función, pero algunos pueden ser perjudiciales para tu salud. Además también tienes la posibilidad de limpiar tu sauna con productos naturales.

Te contaremos como limpiar tu sauna sin productos tóxicos, obteniendo así un resultado óptimo, cuidando tu salud y el medio ambiente.

Cómo limpiar tú sauna sin productos tóxicos.

Con productos que seguramente tienes en casa y de una manera muy sencilla puedes dejar tu sauna perfectamente limpia y desinfectada.

Barre y aspira la suciedad.

Primero debes quitar la suciedad suelta como cabellos y otro tipo de basura que pueda estar en el lugar. Para ello usa una escoba o aspiradora.

Limpia toda el área cuando este seca y recoge la basura antes de comenzar la limpieza más a fondo.

Eliminar las manchas de sudor.

Si la suciedad no está incrustada, puedes escoger el jabón neutro y suave. Lo primero es rallar un poco y mezclarlo con agua, hacer un líquido jabonoso y después pasarlo por la superficie con una esponja.

Si las manchas y la suciedad está incrustada, entonces procede a hacer una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua.Luego limpia la superficie con este preparado y una esponja, frotando donde haya manchas.

Enjuaga con una manguera a presión hasta que quede sin rastros del producto.

Desinfecta sauna y conductos de ventilación.

Puesto que los conductos y rejillas de ventilación pueden almacenar bacterias y hongos es necesario desinfectarlos. Además de eliminar las bacterias en esta zona es necesario hacerlo en todo la sauna.

Para hacerlo de una manera ecológica, utilizarás el zumo de limón. En un recipiente exprime el zumo de 3 limones y luego con una esponja frota y limpia toda el área.

Gracias al ácido que contiene este cítrico podrás, limpiar, desinfectar y dar brillo a tu sauna. Enjuaga con abundante agua.

Aromatiza el ambiente.

Aromatizar el ambiente además de dar sensación de limpieza, hace más acogedora tu sauna. Después de terminar la limpieza y desinfección, diluye en un poco de agua algunas gotas de aceites esenciales y frota las paredes de la sauna.

Si quieres dar un verdadero toque de relajación inclínate por las fragancias cítricas.

Pocos ingredientes, para tener una sauna limpia y desinfectada, además de aromatizada con fragancias muy relajantes.

Cómo limpiar saunas con Simple Green.

Instrucciones.

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

  1. Al limpiar la suciedad difícil, humedezca previamente la superficie.Esto ayudará a que Simple Green penetre en la suciedad y facilite su limpieza.
  2. Aplicar la solución Simple Green. Dejar el producto en remojo durante un minuto más o menos para que la suciedad y las manchas de grasa se disipen.
  3. Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o un paño no abrasivo proporciona agitación, lo que ayudará a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y una superficie sin residuos.
  4. Enjuagar con agua limpia. Enjuagar limpiando con una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para garantizar una superficie sin residuos. Las superficies en contacto con la comida y con mascotas se debe enjuagar con abundante agua limpia.
  5. Secar y abrillantar con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.

Para conseguir superficies reflectantes, acabados brillantes, y vidrios y metales abrillantados, este paso final dejará una superficie sin marcas y una limpieza resplandeciente.

Recomendación de dilución.

Suciedad difícil.

Derrames de grasa, restos de comida pegados, superficies sucias, aceite de cocinar, lápiz, etc.

  • Aplicar Simple Green sin diluir.

Limpieza diaria moderada.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 1 vaso de agua.

Limpieza suave.

Polvo y huellas sobre superficies reflectantes o muy brillantes.

  • Diluir aproximadamente 28 g de Simple Green en 4 vasos de agua.