(Español) 8 métodos caseros para la limpieza de desagües
Bicarbonato, vinagre o agua hirviendo, descubrimos los 8 remedios caseros para limpiar los desagües, sin usar productos tóxicos y contaminantes.
¿Tienes un desagüe en casa obstruido y no quieres llamar al fontanero ni usar productos tóxicos contaminantes?
El viejo desatascador y sustancias inofensivas como el bicarbonato y el vinagre son algunos de los diferentes remedios naturales y caseros para limpiar los desagües de tu casa.
Los restos que obstruyen las tuberías suelen causar obstrucciones y olores desagradables. La limpieza debe realizarse con cierta regularidad, al menos una vez al mes, aunque sea un proceso tedioso.
- Agua hirviendo. Hervir un litro de agua y luego verterla en un desagüe te permitirá limpiar las tuberías no demasiado obstruidas.
- Sosa cáustica. Es uno de los mejores métodos para desatascar un desagüe doméstico. Diluye 750 ml en 3 litros de agua fría. Luego se vierte en el fregadero y se deja actuar durante media hora. Después enjuaga con agua hirviendo.
- Bicarbonato y vinagre. Vierte primero 130 ml de bicarbonato y luego 130 ml de vinagre de vino blanco en el desagüe y cúbrelo con un tapón, para que no se escape la reacción química. Luego verter otros 160 ml de vinagre, tapar con el tapón y esperar otros veinte minutos antes de enjuagar con agua hirviendo. Este método se recomienda para fregaderos que están particularmente sucios y obstruidos.
- Lejía. Sólo debe usarse si el desagüe está conectado a una alcantarilla pública. Verter 250 ml y dejar actuar durante 10 minutos. Limpia y elimina olores desagradables.
- Sal gruesa. Este es un método barato y sencillo: cinco cucharadas de sal gruesa, cinco cucharadas de bicarbonato y un litro de agua hirviendo se vierten en el desagüe.
- Desatascador clásico o moderno. En su diferentes versiones es el método clásico para limpiar un fregadero obstruido, a menudo usado también por los fontaneros, muy eficaz.
- Detergente friegaplatos. Mezcla un vaso de detergente con agua caliente y déjalo actuar durante unos veinte minutos. Un método útil para eliminar los residuos de alimentos de los desagües de la cocina.
- Limón. Todos tenemos un limón en casa, es especialmente útil para eliminar los malos olores. Sólo tienes que verter una taza en el desagüe y dejar que actúe durante unas horas.
La limpieza de desagües también se puede realizar con el desengrasante ecológico Simple Green siguiendo estos pasos:
Vamos a verter en el fregadero media taza de Simple Green (100 gr), y un litro de agua hirviendo directamente en el desagüe.
Consejo: hacerlo antes de acostarse, así dejamos actuar el producto durante toda la noche.