(Español) Pequeños y sencillos trucos para limpiar casi todo en la casa

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Hacer tus propios detergentes caseros siempre es una gran satisfacción, aprende algunos trucos para una limpieza ecológica que te van a ahorrar dinero respetando el medio ambiente.

Hoy compartimos en nuestro blog de limpieza sostenible algunos sencillos consejos para limpiar nuestros hogares de forma respetuosa con el medio ambiente y segura para nuestra salud, ahorrando en la compra de detergentes.

Aquí hay desarrollados de forma general algunos consejos y trucos para diferentes tipos de limpieza.

Limpieza de gafas.

Aquí tenemos muchas posibilidades.

Lavar con agua caliente y vinagre. Puedes diluir 1 o 2 tazas de vinagre blanco en agua y luego pasarlas con un paño o periódico. Alternativamente se puede usar zumo de limón con un paño.

Puedes usar limpiador multiusos para ventanas casero (hecho con una bolsita de té o 1/3 de un vaso de vino blanco, diluido en agua y rociado). O, de nuevo, con agua caliente mezclada con un poco de zumo de limón y luego sécalo con papel de periódico.

Limpieza de los suelos.

También hay soluciones naturales para los suelos.

Barre el suelo con paños de microfibra. Evita los paños desechables prehumedecidos, empapados en productos químicos, lávalos con 1 vaso de vinagre disuelto en 1 cubo de agua caliente y así podrás reutilizarlos.

Si quieres preparar cera casera puedes mezclar a partes iguales aceite de oliva y vinagre de vino blanco, luego pasar la mezcla con un trapo por el suelo de madera.

Para limpiar el parquet sólo necesitas agua caliente y un paño de microfibra bien escurrido, al que se le puede añadir 1 vaso de vinagre o un poco de detergente ecológico.

Limpieza de camas.

Para limpiar los cojines primero tienes que saber de que está hecho, plumón, sintético, látex…

Los cojines de látex deben sumergirse durante una noche en una solución de agua tibia y vinagre a partes iguales, mientras que los cojines de plumas deben sumergirse en una solución de agua fría, zumo de limón y un puñado de sal gruesa: enjuagar en agua tibia y dejar secar al aire libre, pero al abrigo de la luz solar.

Los cojines sintéticos, por el contrario, pueden lavarse en la lavadora con un programa delicado, añadiendo un vaso de vinagre de vino blanco a la bandeja.

En el colchón puedes usar bicarbonato disuelto en agua caliente para frotar las manchas. También puedes hacer una mezcla con 1 parte de vinagre blanco y 1 parte de agua caliente y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. El colchón debe secarse siempre al aire libre o con un secador de pelo.

Limpieza de platos.

Puedes quitar el exceso de grasa de las ollas y sartenes con servilletas de papel.

Antes del lavado, trata los platos con un spray lleno de agua mezclada con bicarbonato o con una solución de vinagre o ácido cítrico.

Usa agua caliente ya que es muy desengrasante. También puedes usar el agua de la cocción de la pasta o el arroz (mejor caliente) en la sartén, ya que es rica en almidón, que también es un buen desengrasante.

Para platos muy grasientos, utiliza un desengrasante biodegradable.

Algunos trucos para perfumar.

Para perfumar y refrescar tu casa, como alternativa a los aromatizantes comerciales, puedes encender velas naturales a las que se pueden añadir unas gotas de aceite esencial o quemar directamente incienso.

Para eliminar el olor de los alimentos, especialmente después de haberlos cocinado, coloca un plato espolvoreado con canela y aceite esencial de cítricos en el horno aún caliente o al menos cerca de una fuente de calor, incluso la cáscara de cítricos puede ser suficiente.

Limpieza del cuarto de baño.

Para eliminar los restos de jabón del lavabo o ducha, limpia con bicarbonato de sodio y una esponja o un paño húmedo, rasca un poco si es necesario.

Para limpiar el inodoro se puede rociar bicarbonato de sodio y zumo de limón dejándolo actuar un momento y frotando si es necesario.

Limpieza de alfombras.

Las alfombras también se pueden limpiar con una solución de agua y vinagre de vino. Gracias al vinagre, los colores de la alfombra se mantendrán como nuevos. Para eliminar las manchas se pueden frotar con bicarbonato.

Limpieza del horno.

Limpiar el horno nunca es fácil, especialmente si no lo haces inmediatamente después de usarlo. La suciedad y la grasa se incrustan y es imposible eliminarlas. Se puede usar una pasta hecha con sal, bicarbonato y agua, frotando con una esponja o un cepillo de dientes.

Para limpiar el microondas, coloca un tazón de agua con unas quince gotas de aceite de árbol de té, calentando el microondas durante un par de minutos. Limpia después toda la paredes internas con un paño.

Limpiar plata.

Puedes frotar una mezcla de bicarbonato y agua o pasta de dientes y luego enjuagar con agua.

Como ya sabes, según en qué proporción diluyas Simple Green, con agua del grifo, tendrás un resultado eficaz para la limpieza general del hogar o para usos más específicos como el de quitamanchas, desengrasante, friegasuelos, limpia cristales e incluso para dejar tu bici como nueva. Para cubrir todas estas necesidades y eliminar definitivamente los detergentes, químicos y solventes peligrosos de tu despensa, puedes optar por el limpiador ecológico Simple Green. Además, ahora tienes disponible un formato mayor (10L) que permite aplicar el producto en infinidad de usos y superficies sin preocuparse por su fugaz duración.