(Español) Cómo quitar las manchas de tinta de textiles

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

¿Sabes cómo eliminar la tinta de los textiles de una manera sencilla, con productos naturales y caseros?

Saber cómo quitar la tinta de telas, alfombras, moqueta e incluso de las manos puede parecer a veces una misión imposible, porque las manchas de tinta están entre las más difíciles de tratar. Hoy en nuestro blog de limpieza sostenible descubriremos como luchar contra ellas.

Primero debes saber que no hay necesidad de alarmarse porque, como cualquier tipo de mancha, la tinta también tiene su remedio y es la naturaleza la que nos proporciona las mejores “armas” para tener éxito en esta ardua tarea. Como bien sabes, nos gusta la limpieza con recursos naturales.

Cómo eliminar la tinta.

Rapidez, polvo de talco y sal.

Para eliminar los restos de tinta de los tejidos, la regla más importante es actuar lo más rápidamente posible y evitar que la mancha se seque, lo que dificulta su limpieza. Cuando la mancha está fresca, lo primero que hay que hacer es absorberla con talco o sal y, después de aproximadamente un minuto, cepillar suavemente la parte tratada. Esta operación no eliminará la mancha de tinta sino que nos ayudará a eliminar los residuos atrapados en las fibras de las telas.

Algodón con alcohol o acetona.

El siguiente paso es tratar la mancha de tinta con una bola de algodón empapada en alcohol o acetona usando un paño limpio colocado debajo de la tela. Si la mancha es de rotulador, particularmente difícil, un remedio natural muy eficaz es el zumo de limón, nuestro limpiador multiusos. Limpia la mancha con un paño empapado en zumo de un limón y verás que después de unos minutos sólo quedará el halo que se puede quitar lavando la prenda en la lavadora.

Sin quitamanchas químicos.

Evita el uso de productos como lejía, amoníaco o agua oxigenada para eliminar rastros de bolígrafos y rotuladores de la ropa: sólo corres el riesgo de dañar los tejidos sin tener la certeza de obtener el resultado deseado. Usa siempre desengrasantes biodegradables.

Harina y vinagre.

Cuando las alfombras o la moqueta se manchen de tinta, no te asustes: espolvorea sobre la mancha harina y luego trátala con zumo de limón, verás que el rastro de tinta desaparecerá en unos instantes.

Por último, el vinagre blanco es muy eficaz para eliminar las manchas de tinta del parquet y de los objetos de madera. Remoja un paño, limpia la superficie manchada (si es necesario más de una vez) y luego enjuaga con agua tibia.

Una limpieza ecológica nunca te decepcionará.

Quitar manchas de tinta con Simple Green.

El desengrasante ecológico Simple Green también permite eliminar las manchas de tinta de textiles de una forma sostenible y responsable con tu salud y el medio ambiente. 

El procedimiento a seguir es muy sencillo (haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente).

EN LAVADORA PROFESIONAL:

  • Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte.
  • Añadir la ropa a la lavadora.
  • Verter el limpiador para la ropa Simple Green en el dispensador.
  • Iniciar el lavado.

PARA LAVADORAS CONVENCIONALES:

  • Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte. Dejálo actuar durante unos minutos. 
  • Iniciar el lavado a mano con agua y añadiendo ¼ cazo de Simple Green para la ropa muy sucia o manchada. 
  • Colocar la ropa en la lavadora y lavar con normalidad

En caso de manchas difíciles, humedezca el material antes de pretratarlo con Simple Green ultrafuerte. Después de pretratar las manchas, debe lavarse de inmediato.

Para la ropa con manchas de grasa, o tinta como es en este caso, añade ½ cazo de Simple Green (carga completa) y ponla en remojo de 30 a 60 minutos antes de lavarla.

Desde Simple Green también os dejamos varios consejos para una limpieza efectiva: 

Para evitar la fijación de manchas…

Si no se ha eliminado completamente una mancha de una prenda de ropa, no la introduzca en la secadora. Esto podría fijar la mancha. En su lugar, vuelva a limpiarla.

Para conocer los consejos de uso del producto haz click aquí.