(Español) 5 remedios naturales para derrotar a las polillas

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Las polillas son un problema con el que todos tenemos que lidiar tarde o temprano. Hoy tenemos para ti 5 consejos para deshacerse de ellas de forma natural.

Las polillas pueden ser un gran problema a resolver: sus larvas, que a menudo inundan nuestros armarios, se alimentan de tejidos y fibras naturales. Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de productos para resolver este problema, no todos ellos naturales, más o menos eficaces. Productos que, sin embargo, especialmente si tenemos niños en casa, que pueden ser peligrosos y tener un olor desagradable, como la naftalina.

Pero ¿podemos deshacernos de estos molestos insectos de forma natural? ¡Claro! Aquí tienes 5 soluciones no tóxicas para que uses si tienes que luchar contra las polillas.

Remedios naturales contra las polillas.

1. Canela contra las polillas.

El primer remedio natural que te proponemos para eliminar las polillas es poner palitos de canela o bolsas de canela en polvo en los armarios. A las polillas no les gusta el olor de la canela y se alejarán de tu ropa que, además, tendrán un agradable aroma.

2. Elimina las polillas con pachulí.

Aquí también, los aceites esenciales pueden ayudar. Uno de ellos, el aceite esencial de pachulí que se puede usar vertiendo unas gotas sobre unas bolas de algodón para colocar en los puntos más críticos de tus armarios. Una vez más, una solución natural que hará que tu ropa huela bien.

3. Clavo.

El clavo es nuestra tercera solución al problema de las polillas. Fáciles de encontrar, tienen un olor desagradable para ellas. También puedes hacer tu mismo pequeñas bolsas, en las que puedes guardar un puñado de clavos o ponerlos directamente en los bolsillos de chaquetas o pantalones.

4. Adiós polillas: las cáscaras de naranja.

Las cáscaras de naranja se pueden usar como repelente natural contra las polillas. Simplemente deja secar las pieles, córtalas en tiras y colócalas en bolsas que colocarás, por supuesto, en tus armarios.

5. Lavanda, la esencia odiada por las polillas.

Para terminar, nuestro último remedio natural es la lavanda. Puedes usar el aceite esencial de lavanda, con el que mojar unas bolitas de algodón, o poner unas flores en bolsas de tela, tal vez las puedes hacer reciclando algunas telas que ya no usas. Incluso puedes usar jabones con olor a lavanda, para ponerlos dentro de los armarios. Cualquiera que sea la solución que elijas, el agradable aroma de esta flor, eliminará las polillas de tu ropa.

Además de usar estos remedios naturales es bueno que prestes atención a estos consejos:

  • Lava bien la ropa para guardarla en los armarios durante los cambios de estación.
  • Si tu armario ya ha sido atacado por las polillas, vacíalo y límpialo bien con una solución compuesta de dos partes de agua y una de vinagre.
  • Deja que tu ropa tome aire y luz regularmente.