(Español) Cómo limpiar y pulir el acero doméstico
Es hora de limpiar el acero que tienes en casa, ¿no sabes por dónde empezar? Para un resultado perfecto, en el baño o en la cocina, para limpiar de forma efectiva el acero oxidado, ennegrecido o quemado, la primera regla a seguir es nunca utilizar productos como lejía, o productos que contengan cloruros o abrasivos, si es que no quieres dañarlos. Si por error, has usado algunos de estos productos, enjugáremos con abundante agua corriente. Si, además de limpiar, quieres que que tus superficies de acero brillen, hoy te enseñamos lo que tienes que hacer.
Cómo limpiar y pulir el acero en la cocina.
1. Ollas y cubiertos.
Colócalos en el lavavajillas y añade un poco de vinagre sobre el acero. Después de lavar, con un paño seco, dale lustre con un pequeño chorrito de vinagre. Pule las ollas y sartenes una a una. La recomendación es asegurarse de que el paño no esté demasiado empapado, de lo contrario se formarán halos. Para evitar esto, limpia con una parte seca del paño o directamente con uno seco.2. El fregadero.
El fregadero de acero a menudo puede tener manchas de cal que son difíciles de quitar. Puedes probar un producto normal a base de cal o, de forma natural, con bicarbonato mezclado con agua caliente.
3. Tetera.
Si tu tetera está quemada o ennegrecida del uso, puedes tratar de quitar la suciedad con agua jabonosa o un detergente líquido. El acero inoxidable también se puede lavar con productos de limpieza para vidrio, siempre y cuando no contengan cloruros. Para manchas más resistentes, intenta aplicar una solución de bicarbonato y agua caliente, dejando que actúe sobre la suciedad durante unos minutos.
4. El horno.
Existen muchos métodos para limpiar el horno. Para desengrasar, agua y limón, Dos limones grandes, cortados por la mitad, los frotamos con firmeza por toda la superficie interior del horno. El vapor de agua con limón también ayuda a desincrustar la suciedad.
Cómo limpiar y pulir el acero en el baño.
1. Grifos.
Para limpiar un grifo de acero con cal, prueba con vinagre blanco. Viértelo sobre un paño de microfibra y pásalo por los grifos y verás cómo, en unos instantes, vuelven a brillar.
2. Ducha.
¿El acero de la puerta de la ducha y el desagüe están manchados de cal? Vuelve a usar el vinagre o una solución de agua caliente y limón para frotar cuidadosamente las superficies y hacerlas brillar.