(Español) Cómo limpiar tu maleta antes o después de un viaje

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Compañera de mil aventuras, tu maleta realmente necesita un buena limpieza tanto antes de irte como cuando vuelvas de las vacaciones.

Necesitarás limpiarlas, desinfectarlas, para luego volver a usarlas o guardarlas en casa hasta el próximo viaje. Limpiar las maletas después de un viaje no es difícil, sólo hay que dar un paso adelante decidido.

Cómo limpiar la maleta antes o después de un viaje: el interior.

Lo primero que tienes que hacer para limpiar tu maleta cuando regreses o antes de tus vacaciones es limpiar su interior. Quita todas las cosas que haya dentro y abre cada bolsillo y cada cremallera.

Cepilla todo con una aspiradora para eliminar todos los residuos y el polvo, y luego limpia con una esponja no abrasiva o un paño de microfibra humedecido con una solución de jabón de Marsella y agua. Enjuaga con frecuencia la esponja o el paño para evitar mover sólo la suciedad.

USO DOMÉSTICO DE JABÓN DE MARSELLA >>

Cómo limpiar tu maleta antes o después de un viaje: el exterior.

Al hablar del exterior de la maleta, siempre considera qué tipo de material estás limpiando. La funda puede ser rígida, de plástico, tela, cuero, lona o nylon.

Si tu maleta está hecha de plástico duro o tela, puedes limpiarla con la misma mezcla de jabón de Marsella y agua, así como también las ruedas y el mango. En el caso del estuche de plástico, también se puede desinfectar frotándolo con un paño empapado en una solución de agua, vinagre y aceite esencial de menta.

Sin embargo, si tienes una maleta de nylon o material sintético, también puedes lavarla en una lavadora o en una tina con agua fría y jabón suave, teniendo cuidado de que no haya refuerzos de cartón, ya que entonces podrías dejarla inservible.

CÓMO LIMPIAR LAS MUEBLES DE CUERO >>

Cómo limpiar tu maleta después de un viaje: Protege y guarda tu maleta.

Cuando la maleta esté completamente seca, le puedes poner bolas perfumadas con la esencia que más te guste. Luego ciérrala en una bolsa de plástico (transparente o negra, las de la basura también son buenas) y guárdala en el lugar donde normalmente la dejas.