(Español) Cómo limpiar una cafetera con productos naturales
El café de cafetera tradicional, sin duda es una de las tarjetas de visita de un buen descanso para todos los españoles, pero también debes tener en cuenta que la cafetera la debes limpiar con productos naturales siempre.
Como muchos de ustedes ya saben, la cafetera no debe lavarse con detergentes o productos químicos y tampoco debe lavarse en el lavavajillas por ningún motivo.
¡Descubra cómo limpiar su cafetera con productos naturales!
La parte exterior de la cafetera tenderá a ennegrecerse, límpiela con una esponja abrasiva sumergida en vinagre blanco. Frote toda la superficie y luego enjuague con agua corriente.
Para limpiar a fondo el filtro de residuos de café, sumérjalo en una solución de agua caliente y vinagre. Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con agua fría del grifo.
Para limpiar la junta y el interior de la cafetera, llene el tanque con agua, una pizca de sal y vinagre blanco. Dejar que la cafetera pase sobre el fuego hasta que el líquido se haya elevado y luego lavarla con agua fría. Haga esto cada 15 días para mantener la cafetera libre de residuos de café y cal.
Recuerde reemplazar la junta a tiempo y no dejar que se desgaste demasiado antes de cambiarla.
Cómo limpiar manchas de café.
En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
- Mezcle ½ vaso de Simple Green por 3,7 l de agua.
- Humedezca previamente la superficie.
- Aplique la solución Simple Green con una esponja suave, un cepillo de lavado para coches o un paño no abrasivo y frotarla.
- Enjuague bien con agua limpia.
Seque inmediatamente con una gamuza o una toalla seca, limpia y no abrasiva.