(Español) Crea tu propio herbicida natural para acabar con las malas hierbas de tu huerto
¿Tienes un huerto ecológico y las malas hierbas no te dan tregua? Es algo que ocurre con mucha frecuencia. Por ello, es probable que a la exigente tarea de arrancar periódicamente los hierbajos que tiran del freno a tus cultivos, quieras sumar algún remedio más duradero que esté además libre de los tóxicos que suelen contener los productos fitosanitarios comerciales. Por ello, te contamos cómo crear tu propio herbicida natural para que tu huerto urbano o tu jardín queden libres de malas hierbas.
Ingredientes herbicida natural DIY.
A continuación enumeramos todo lo que necesitas para crear tu propio herbicida natural:
- 5 litros de agua.
- 1 kilo de sal.
- 1 buen chorro de vinagre de cualquier tipo.
Cómo preparar tu herbicida casero paso a paso.
Tener tu herbicida listo para aplicar será muy sencillo. Lo único que tendrás que hacer será introducir el agua en un balde o en cualquier recipiente de tamaño suficiente para acomodar la mezcla. Puedes emplear agua bien caliente puesto que, por sí sola, será prácticamente letal con las malas hierbas, sin que se le escapen las raíces.
A continuación, tendrás que añadir al agua el kilo de sal y mezclar bien ambos productos. Como ocurría con el agua, la sal es un herbicida muy eficaz que impedirá el crecimiento de maleza.
Finalmente, vierte un chorro de vinagre y vuelve a mezclar bien el producto. Puedes elegir cualquier tipo de vinagre, puesto que todos serán eficaces para reforzar la acción de este herbicida casero y natural.
Recomendaciones finales para aplicar tu herbicida casero.
Una vez rocíes las áreas de tu huerto urbano o jardín que quieras liberar de malas hierbas, deberías obtener resultados en un breve espacio de tiempo; que puede ascender a una semana.
Un aspecto importante que no se debe dejar de lado es que este producto acabará con las malas hierbas pero, si lo aplicas sobre cualquier cultivo o si entra en contacto con sus raíces, será con ellas tan letal como con la maleza.
Por ello, extrema las precauciones cuando apliques el producto y ten en cuenta que, allá donde lo utilices, no podrás plantearte nuevos cultivos durante cierto tiempo.