Cómo quitar las manchas de pegamento de la ropa
Hay varios trucos, muchos de ellos con productos naturales y muy baratos, para eliminar las manchas de pegamento de la ropa y otras telas. Vamos a ver cuáles son en nuestro blog de limpieza sostenible.
Seguro que muchas veces has descubierto restos de pegamento en pantalones, camisetas, camisas…, tal vez después de arreglar tu taza favorita, pero puedes quitar las manchas de pegamento de la ropa sin romperla y sin gastar demasiado.
Aquí hay algunos consejos.
No la laves. Primero, no la laves en la lavadora, porque a menudo el agua y los detergentes no son suficientes, con el resultado de que tienes que añadir productos en los productos para tratar de remediar el desorden.
Un cuchillo. Si la mancha está en relieve, es posible que necesites un cuchillo para ir quitando las incrustaciones.
Caliente y frío. Si la mancha de pegamento es de poca entidad, como ocurre, por ejemplo, después de quitar las etiquetas adhesivas que están impresas en la ropa, sólo hay que intentar pasar la plancha por la parte manchada, pero después de tener cuidado de extenderla sobre una hoja de papel absorbente. Y si al tratar de derretir el adhesivo, el pegamento no se desprende, intenta con el efecto contrario: enfría con hielo, y trata de quitar el adhesivo frotando.
Alcohol y jabón de Marsella. Si en cambio se trata de una mancha de cola vinílica, la solución podría ser frotar con un compuesto obtenido a partir de una base de alcohol y jabón de Marsella, sobre la parte a tratar.
Vinagre. Una alternativa más ecológica podría ser humedecer la prenda y aplicar con un pincel vinagre blanco (nuestro limpiador ecológico) sobre la mancha ya incrustada, lo que nos va a ayudar a eliminar cualquier residuo.
Agua caliente. Si el pegamento todavía está fresco, o si te encuentras frente a una mancha blanquecina, entonces estás luchando con pegamento de vinilo: la solución está en simple agua tibia.
Esmalte de uñas. Otros métodos menos sostenibles, pero eficaces contra las manchas más difíciles, incluyen el uso de disolventes de uñas (en el supermercado ahora también hay disolventes orgánicos, es decir, sin acetona), que se utilizan para suavizar la mancha. A continuación, se frota la parte dañada y se lava como de costumbre.
El desengrasante biodegradable sostenible Simple Green también permite eliminar las manchas de pegamento de textiles de una forma responsable para tu salud y el medio ambiente.
El procedimiento a seguir es muy sencillo (haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente).
EN LAVADORA PROFESIONAL:
- Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte.
- Añadir la ropa a la lavadora.
- Verter el limpiador para la ropa Simple Green en el dispensador.
- Iniciar el lavado.
PARA LAVADORAS CONVENCIONALES:
- Tratar previamente las manchas según sea necesario con Simple Green ultrafuerte. Dejálo actuar durante unos minutos.
- Iniciar el lavado a mano con agua y añadiendo ¼ cazo de Simple Green para la ropa muy sucia o manchada.
- Colocar la ropa en la lavadora y lavar con normalidad
En caso de manchas difíciles, humedezca el material antes de pretratarlo con Simple Green ultrafuerte. Después de pretratar las manchas, debe lavarse de inmediato.
Para la ropa con manchas de grasa, o pegamento como es en este caso, añade ½ cazo de Simple Green (carga completa) y ponla en remojo de 30 a 60 minutos antes de lavarla.
Desde Simple Green también os dejamos varios consejos para una limpieza ecológica efectiva:
Una mancha en la secadora ¿qué hacemos? En muchos casos, empapar una prenda en peróxido de hidrógeno y agua funciona. Prueba primero en un punto y enjuagar bien.