Cómo limpiar manchas de salsa sin productos tóxicos

Cuando la ropa o cualquier otro textil tiene una mancha de salsa, se suele recurrir a productos químicos tóxicos contaminantes. Sin embargo, puedes lograr el mismo objetivo con ingredientes ecológicos y sostenibles.

Las salsas con una deliciosa mezcla de ingredientes que sirve para aderezar muchos guisos y así convertirlos en exquisitos manjares. Pero si cae un poco de este líquido en alguna prenda o textil, se puede eliminar con facilidad utilizando productos naturales caseros de fácil preparación.

Las soluciones tradicionales para el tratamiento de manchas son algunos de los productos de limpieza más tóxicos. Contienen detergentes fuertes, disolventes, sulfatos y parabenos, así como una gran cantidad de colores y aromas artificiales.

Cómo limpiar las manchas de salsas con ingredientes no tóxicos.

Sal.

Cubre la mancha reciente con un poco de sal y déjala el tiempo que sea necesario, luego prepara una pasta de sal con bicarbonato de sodio. Colócala sobre la mancha hasta que quede eliminada del todo.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Se mezcla el vinagre blanco con bicarbonato de sodio y se frota sobre la mancha. Esta mezcla es apropiada para eliminar las más difíciles, especialmente cuando tienen un alto componente de grasa.

Si la suciedad proviene del tomate, se puede frotar directamente con vinagre y enjuagar enseguida con agua.

El bicarbonato de sodio también se puede colocar en la lavadora para devolver el brillo a la ropa blanca. También se puede usar seco para la eliminación de las manchas. Basta con colocarlo sobre el lugar deseado y frotarla con un cepillo.

Zumo de limón.

Es un blanqueador natural muy útil para ese tipo de manchas. Solo hay que mezclar zumo de limón con sal y frotar hasta ver resultados. Luego hay que dejar secar al sol y lavar con agua fría. Se puede repetir la operación si la mancha es muy difícil.

Alcohol.

En ese caso, humedece la punta de un pañito con alcohol y frota sobre la mancha con suavidad hasta que desaparezca.

Peróxido de hidrógeno.

Frote con una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 50/50 (3%). Puede agregar un jabón líquido para vajilla siempre y cuando sea suave.

Cómo limpiar manchas de salsa con Simple Green.

Instrucciones:

En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.

  1. Mezcle ½ vaso de Simple Green por 3,7 l de agua.
  2. Humedezca previamente la superficie.
  3. Aplique la solución Simple Green con una esponja suave, un cepillo de lavado para coches o un paño no abrasivo y frotarla.
  4. Enjuague bien con agua limpia.

Seque inmediatamente con una gamuza o una toalla seca, limpia y no abrasiva.