Cómo limpiar las manchas de orina en la ropa sin productos tóxicos
El ácido úrico que contiene la orina puede dañar la ropa. Hay alternativas naturales que sirven para tratar la mancha y que protegen las prendas.
Para eliminar la suciedad producida por la orina, se recomienda realizar un ciclo completo de lavado con agua y una taza de vinagre. El vinagre descompone el ácido úrico en la orina y hace fácil la eliminación de la mancha. Repita la operación pero con agua caliente y agregando un detergente sin fosfatos.
Si la mancha ha estado en la tela durante mucho tiempo, remoje con vinagre y agua en la noche. En la mañana lávelo como de costumbre. Repita el procedimiento si es necesario hasta eliminarlo del todo.
Manchas de orina fresca.
Limpie suavemente la orina con un paño de microfibrapara eliminar el exceso, sin presionar muy fuerte ya que puede esparcir la suciedad. Mezcle una cucharada de detergente para lavar platos con dos tazas de agua fría en un tazón pequeño. Agregue una cucharada de vinagre a la solución y revuelva para mezclar los ingredientes.
Sumerja un paño de microfibra con el líquido y empiece por la parte exterior y trabaje hacia adentro. Repita la operación las veces que sea necesario. Con un paño húmedoretire los residuos de detergente, luego con un paño seco del mismo material limpie hasta que quede completamente seco.
Manchas viejas de orina en la tapicería.
Mezclar 280 gramos de peróxido de hidrógeno al 3%, más tres cucharadas de bicarbonato de sodio y de dos a tres gotas de detergente sin fosfatos hasta que queden todos los ingredientes bien disueltos. Vierta en una botella con rociador.
Rocíe un poco en un lugar discreto. Deje que se seque, si el color de la tela no presenta cambios, disperse sobre la mancha y deje que el limpiador haga su trabajo durante una hora. Si la suciedad continúa, repita la operación.
Cuando la orina desaparezca, enjuague con un paño húmedo y seque con una toalla seca. Debe hacerlo muy bien para evitar que el peróxido de hidrógeno no la debilite y deje manchas blancas.
Cómo limpiar manchas de orina con Simple Green.
Instrucciones:
En caso de duda, haga siempre una pequeña prueba en la mancha primeramente.
- Mezcle ½ vaso de Simple Green por 3,7 l de agua.
- Humedezca previamente la superficie.
- Aplique la solución Simple Green con una esponja suave, un cepillo de lavado para coches o un paño no abrasivo y frotarla.
- Enjuague bien con agua limpia.
Seque inmediatamente con una gamuza o una toalla seca, limpia y no abrasiva.