Cómo limpiar la plancha de forma efectiva
¿Cómo puedo limpiar la plancha si tiene residuos de cal? Una pregunta para la que casi nunca tienes respuesta, pero la limpieza de la plancha es imprescindible para evitar manchas en tu ropa, ya que al cabo de un tiempo se ennegrece precisamente por la caliza provocada por el vapor.
Cuando la plancha deja manchas desagradables en los tejidos, es el momento de limpiarla. Sí, ¿pero cómo? Aquí tienes algunos métodos eficaces, que puedes hacer tu mismo, para conseguir una plancha prácticamente… como nueva!
Cómo limpiar la plancha: Bicarbonato.
Ideal para limpiar la plancha y eliminar los malos olores. Ponga un paño limpio en remojo en un recipiente lleno de agua, al que le agregará un puñado de bicarbonato.
Sumerja bien el paño en el agua y bicarbonato y luego escúrralo: con el mismo, limpie ahora la plancha pasándola suavemente por la superficie hasta que vuelva a brillar.
Con un paño limpio, seque la placa y mire el resultado.
Cómo limpiar la plancha: Zumo de limón.
Tendrás que comprar una esponja para planchas, que se utilizará en su lado no abrasivo, para no correr el riesgo de arruinar tu plancha.
Remoja en agua caliente, exprime un limón sobre la parte blanda de la esponja.
Luego pase la esponja sobre la superficie de la plancha hasta que se quede completamente brillante, y seque con un paño seco.
Cómo limpiar la plancha: Vinagre de Manzana.
En un recipiente, mezcle agua caliente y dos o tres cucharadas de vinagre de manzana. Sumerja un paño suave y déjelo en remojo durante unos segundos, luego retírelo y escúrralo bien.
Ahora puede limpiar con un paño la superficie de la plancha y luego secar. ¿El resultado? Te sorprenderá.
Cómo limpiar la plancha: Mezcle agua caliente, vinagre y sal gruesa.
Otro remedio natural y eficaz para limpiar la plancha es el vinagre y la sal gruesa.
Llena un tazón con agua caliente, luego vierte medio vaso de vinagre y medio vaso de sal gruesa. Mezcla y sumerja un paño suave. Asegúrese de que el paño absorba bien el agua caliente, el vinagre y la preparación de sal, luego retírelo y escúrralo.
Ahora limpie con el paño la superficie de la plancha y luego seque. ¿El resultado? ¡Un hermoso resplandor!