Cómo limpiar joyas de oro sin productos tóxicos
El mantenimiento de las joyas de oro puede ser muy sencillo, simple cuando se toman en cuenta aspectos como los quilates, presencia de otras piedras, entre otras. A continuación encontrarás unas recomendaciones para verlas lustrosas.
El oro es un metal precioso de color brillante. Esta característica le da un lugar preferencial para su utilización en la elaboración de joyas.
El oro puro siempre es de 24 quilates. Cuando una pieza tiene menos de esa cantidad, es porque ha sido mezclada con otros metales, llamados aleaciones. Esto lo hacen con el propósito de aumentar su durabilidad y dureza, ya que el oro es blando y es propenso a los arañazos.
Limpieza del oro.
Hay varios métodos, pero el más sencillo es usar agua y jabón. Llene un tazón con agua tibia, agregue un jabón suave y ecológico, por ejemplo el jabón para vajilla siempre y cuando cumpla con estas condiciones.
Sumerja las joyas en la mezcla y remoje 20 minutos. Después, séquelas con un paño limpio y seco. Déjelas sobre el paño para terminar el secado antes de usarlas.
Este tipo de limpieza funciona mejor para las joyas lisas sin piedras preciosas. Cuando las piezas tienen piedras de colores, normalmente son tratadas o mejoradas después de ser extraídas. El oro puro no se empaña, pero cuando ha sido mezclado lo hace con facilidad.
Para mantenerlas limpias, debe hacerla con un paño humedecido con agua y jabón, frotando suavemente sobre el ajuste y las piedras preciosas. No debe sumergirlas dentro del agua.
¿Cómo hacer jabón ecológico?
Ingredientes.
- Una o dos cucharaditas del jabón líquido de preferencia.
- 15- 25 gotas de aceite esencial de su preferencia, ya sea lavanda, menta o canela, entre otros.
- Una taza de agua.
- Frasco con atomizador.
Mezcle los ingredientes y colóquelo en el dispensador.
Otras recomendaciones para el cuidado de las joyas de oro.
Para mantener la belleza de las alhajas, manténgalas alejadas de jabones con ingredientes desconocidos.
Debe quitarse las joyas antes de bañarse para evitar que se acumule una película de jabones que usa para el cuerpo.
El cloro a altas temperaturas como en un jacuzzi, daña y decolora. Esta medida también se aplica para hacer labores de higiene en el hogar.