(Español) Cómo eliminar la resina de la ropa
Ya hemos visto cómo limpiar las manchas de césped de la ropa, ahora veamos cómo eliminar las manchas de resina con la misma facilidad y eficacia. Compartimos algunos consejos útiles para estas difíciles manchas.
Si pasas tu tiempo libre en el campo, en el parque o en el bosque, es probable que en tu ropa o en la de los niños haya manchas de todo tipo, algunas difíciles, como las de resina.
No te preocupes, porque en esta breve guía descubrirás cómo eliminar las manchas de resina de la ropa en un abrir y cerrar de ojos y sin necesidad de usar detergentes o quitamanchas que prometen grandes resultados pero que la mayoría de las veces resultan ineficaces, además de perjudiciales para las telas y los colores.
La resina es muy molesta porque se pega rápidamente a la tela, así que es importante actuar inmediatamente.
Consejos prácticos.
Veamos algunos consejos útiles sobre cómo tratar la mancha usando productos naturales que ya tenemos en casa.
Cómo quitar las manchas de resina de la ropa con aceite de oliva.
El remedio clásico de nuestras abuelas: al frotar la tela con aceite de oliva, la resina debe desaparecer inmediatamente. El inconveniente es tener que limpiar después la mancha dejada por el aceite.
Cómo eliminar las manchas de resina de la ropa blanca.
Si tu ropa es blanca, puedes usar alcohol. Remoja una bola de algodón y frota directamente sobre las manchas de resina.
Cómo eliminar las manchas de resina de la ropa de color.
En este caso, primero lava la prenda con jabón de Marsella, luego ponla boca abajo y trabaja la mancha con una solución compuesta de 3 partes de alcohol y 1 parte de aguarrás. Deja actuar durante al menos 15 minutos y aclara con abundante agua.
Cómo eliminar las manchas de resina de la ropa de lana o seda.
Incluso para las prendas más delicadas, el aguarrás es muy útil, se le puede añadir tambien un poco de gasolina al final. En cualquier caso, te recomendamos que siempre leas bien las etiquetas de la ropa y que la enjuagues cuidadosamente después del tratamiento.
La dificultad para eliminar las manchas de resina vegetal de la ropa es el tipo de tejido a tratar y el grado de penetración de la sustancia en el propio tejido: una cosa será eliminar las manchas de un pantalón vaquero -resistente incluso a los tratamientos más agresivos- y otra cosa será eliminar la mancha de una camisa o camisa de algodón, incluso peor si es de color.
Por lo tanto, para saber cómo eliminar las manchas de resina de la ropa de forma segura y eficaz, tendrás que prestar mucha atención al tipo de prenda que tenemos entre manos.
Cómo eliminar las manchas de resina de la ropa de algodón.
Para eliminar las manchas de resina de las prendas de algodón de color, como una camisa o una camiseta, es aconsejable lavar la prenda primero con agua y jabón de Marsella.
Después pon la prenda del revés y trata la mancha de resina con una solución obtenida mezclando tres cuartos de alcohol (90°) y un cuarto de esencia de trementina. Deja que la mezcla actúe sobre la mancha durante al menos 15 minutos y procede con un enjuague a fondo.
Si deseas saber cómo eliminar las manchas de resina de la ropa de algodón blanco, ten en cuenta que bastará con pintar la mancha con una bola de algodón empapada en alcohol. Frota suavemente la resina, enjuaga y termina con un lavado a mano o a máquina tradicional.
Cómo eliminar las manchas de resina de los vaqueros.
Trata de limpiar la mancha con hielo aplicado directamente sobre el tejido y -si no es suficiente- prueba con aceite de trementina mezclado con alcohol, como hemos visto en el caso de las prendas de algodón de color.
Una vez que se haya eliminado la mancha, procede con un lavado normal. Si toleras el olor, también puede usar unas gotas de gasolina.
Cómo quitar las manchas de resina de la ropa: los métodos de la abuela.
El método casero más antiguo usado por nuestras abuelas para eliminar las manchas de resina de la ropa, como hemos visto antes, es el aceite de oliva.
Este método te permite eliminar la resina vegetal tanto de tu ropa como de tus manos, sin frotar demasiado.